La temporada más larga de la historia ha acabado con una nueva derrota del equipo en Sevilla, se confirma que el equipo estará fuera de Europa la próxima campaña y hay una revolución pendiente en la plantilla que habrá que acometer en tiempo récord, pero el máximo accionista se está tomando su tiempo para elegir al nuevo entrenador del Valencia. La selección está hecha, los candidatos bastante claros, pero Peter Lim todavía no ha dado el sí definitivo para la contratación del elegido, que tendrá como misión reflotar un proyecto que ha hecho aguas en los últimos meses después del paso de dos técnicos como Marcelino y Albert Celades.

A menos que cambien los planes, no hay previsto anunciar este lunes el nombre del entrenador, lo que no hace más que alimentar las dudas sobre las intenciones de Meriton en vista de los muchos precedentes en los seis años y medio que llevan en València. Lim tiene sobre la mesa toda la información sobre los técnicos que le proponen desde València, informes, números y opiniones. En los últimos días, la lista se ha reducido a los nombres de Javi Gracia, el que más posibilidades tiene, José Bordalás y Rubén Baraja. Todo pendiente de la decisión del máximo accionista, que como responsable de todas las decisiones estratégicas que afectan a la sociedad ha de ser quien dé el visto bueno a la contratación.

Ni en el club ni siquiera el propio presidente Anil Murthy, que es quien más contacto tiene con Singapur, sabe qué va a hacer Peter Lim en las próximas horas, lo que está claro es que la elección no se puede demorar mucho más teniendo en cuenta lo atípico de la pretemporada que se avecina. El equipo debe estar listo para competir en poco menos de siete semanas, en vista de que LaLiga 20/21 tiene previsto comenzar el segundo fin de semana de septiembre, entre 11 y 13 de ese mes.

Voro se despide

Mientras, Voro terminaba este domingo su sexta etapa en el banquillo del Valencia CF sin poder en esta ocasión lograr el objetivo mínimo, que era meter al equipo en Europa. Nada más concluir el partido de Sevilla el club le agradecía publicamente el trabajo realizado una vez más en este momento complicado, lo hacía a través de un mensaje publicado en las redes sociales. «El Valencia CF desea agradecer a Voro González su gran implicación con el club y su trabajo en esta nueva etapa al frente del equipo en este tramo final de temporada», decía.

También publicaba el club una especie de comunicado institucional hacia los aficionados en el que se podía leer este mensaje: «Ha terminado una larga y difícil temporada. Ahora hay que analizar y hacer reflexión para mejorar de cara a la próxima temporada para lograr el objetivo de todos, que este gran club vuelva a estar en el lugar que se merece. Tornarem! Amunt València Sempre!». El mensaje no iba firmado con el ya clásico 'propietario: Meriton Hodings'.