Cada día que pasa es más complicado que Ferran Torres vuelva a vestir la camiseta del Valencia CF. Manchester City y Valencia CF siguen los contactos para el traspaso del extremo de Foios y, aunque despacio, la negociación avanza y el club inglés se acerca cada vez más a las cantidades que daría por buenas el máximo accionista para que la operación tenga el visto bueno. Hay dos factores que están jugando en este sentido a favor de los intereses del Valencia, por un lado el empeño de Pep Guardiola en este fichaje es muy fuerte y por otro la cantidad y entidad de los clubes que están interesados en Ferran. El City, pese a que partió desde muy abajo, sabe que tiene que mejorar notablemente su oferta para llevarse al futbolista, que ya se encuentra de vacaciones como el resto de la plantilla y puede que no llegue a volver a partir del 10 de agosto.

Un tercer dato a tener en cuenta es que la relación entre los clubes es buena. El Valencia es plenamente consciente de que ha perdido fuerza en una negociación desde el momento en que no logró renovar al jugador, que termina contrato en menos de un año, pero también de que, a pesar de ello, las especiales condiciones de Ferran lo sitúan en un escalón alto en cuanto a valor de mercado. Si en las primeras aproximaciones el City no pasaba de los 20 millones fijos más una serie de cantidades variables que podían redondear la cifra final, ahora saben que tienen que acercarse más a la valoración que tiene el futbolista según todos los indicadores, que es por encima de los 40 millones, aunque sea con una parte en bonus según objetivos. Y todo sin mediar más jugadores. Aunque existe un interés del Valencia en el pivote venezolano Yangel Herrera, propiedad del Manchester City, Lim dejó claro que no va a mezclar operaciones en un tema capital como el de Ferran Torres.

Trabajo del agente

El ramillete de clubes que están detrás del joven extremo es importante y va a ser además una de las claves de esta operación. El agente de Ferran, Héctor Peris, lleva mucho tiempo moviendo a su futbolista en el mercado y jugando además a dos bandas, con la posibilidad de traspaso inmediato o también con la carta de libertad la próxima temporada y prima de fichaje. Ha habido ofertas importantes para el Valencia CF que finalmente no han ido adelante, como las de Nápoles y Bayer Leverkusen. En los últimos meses ha habido también negociaciones con la Juventus, tanto del propio jugador como entre clubes, en las que no se alcanzó un acuerdo porque los italianos, como el Manchester City, también quieren incluir algún jugador para rebajar la cantidad del traspaso.

El Manchester United es otro de los que ha tanteado el terreno, en Italia se habla en los últimos días del Milan y, según ha podido saber SUPER, el futbolista ha sido ofrecido también al Atlético de Madrid No parece que el flojísimo final de temporada que ha realizado en el terreno de juego le vaya a pasar factura al jugador ni tampoco afectar al precio. El destino de Ferran no está todavía definido pero no cabe duda que el City de Guardiola, por ser quien es el técnico y por su potencial económico, lleva la delantera y tiene muchos números para lograr su objetivo. El 20 del Valencia, si se alcanza un entendimiento que no está ya tan lejos, llegaría a Manchester para cubrir la salida del también extremo Leroy Sané, que se marcha rumbo al Bayern Múnich.

Ventana de fichajes

La próxima semana puede ser importante para esta operación porque la Premier League todavía está en marcha y concluye este domingo, de hecho este martes el City derrotaba al Watford por 0-4 en la penúltima jornada. El próximo lunes 27 de julio se abrirá el mercado de transferencias en el fútbol inglés, que se extenderá durante más de dos meses, hasta el 5 de octubre. En LaLiga, la ventana de fichajes arranca el 4 de agosto y va también hasta el 5 de octubre. Hasta ese día todo puede pasar en un mercado de verano tan atípico como el que está a punto de comenzar oficialmente.