"Prioridad a Racic". El diario A Bola recupera el interés del Porto en Uros Racic, cedido por el Valencia en Famalicao. La predilección de los Dragones por el serbio no es nueva, pero la disposición estaba pendiente de actualizar desde abril. El equipo de Sergio Conceiçao mantiene a Racic entre sus objetivos de mercado y tiene previsto volver a la carga durante el verano. El jugador está pendiente de despedir la temporada por la puerta grande: el domingo, ante el Maritimo, defenderá la quinta plaza y una histórica clasificación para la Europa League. Cuentan con un punto de ventaja respecto al Rio Ave de Aderllan Santos y Filipe Augusto.

Su objetivo a corto plazo está claro y después todo está abierto. La fotografía estará más clara en un par de semanas. Las partes esperan tenerlo más claro en 10-15 días. El futbolista tiene sus expectativas y el Valencia debe decidir... pronto. El voto del próximo entrenador será fundamental, también la composición del centro del campo 20/21. Racic tiene unas condiciones muy interesantes, puede adaptarse a distintas funciones en la sala de máquinas y podría cuadrar. También podría ser una herramienta de mercado valiosa. La idea era hacer caja o utilizarlo como comodín en alguna operación, pero su papel no está cerrado ahora.

Leite y los intereses cruzados

El Porto tiene a Diogo Leite -futbolista que interesa- y otros futbolistas que cuadran en la visión del club. El Valencia cuenta con Racic, deseado por el Porto. La operación podría cuadrar junto o por separado. La realidad es que ha despertado el interés de varios equipos. Uros va a cerrar un gran año en el equipo de moda en Portugal, una de las revelaciones en Europa. El Valencia tiene que decidir. Con 22 años, tiene un gran futuro y ahora mismo es difícil ponerle techo. El serbio se ha revalorizado a todos los niveles en Famalicao y demanda una maniobra inteligente. Hace falta hacer caja, pero hay que valorar el mercado y sus posibilidades deportivas dentro del próximo proyecto con perspectiva.

Racic lleva tres goles y una asistencia, se ha confirmado como uno de los mejores chutadores del fútbol portugués y su valoración estadística le ha instalado entre los mejores de Famalicao, tras Fábio Martins, junto a Diogo Gonçalves, Toni Martínez o Pedro Gonçalves, socio imprescindible en el centro del campo famalicense. Para el míster, Joao Pedro Sousa, ha sido fijo siempre, como interior -más libre para llegar al área rival- o como mediocentro; va a sumar cerca de cuarenta partidos.

Termina contrato en 2022

La cesión se puede catalogar de éxito, sin miedo. Portugal tiene su nivel y Racic ha respondido sumando siempre en la estructura de un recién ascendido, con muchos futbolistas jóvenes. En caso de regresar, su contrato está por actualizar por duración y por salario, porque llegó desde Estrella Roja con ficha de filial. La inversión entonces superó los dos millones de euros. Todas las partes pueden salir ganando: el jugador está para dar otro salto, podría ser a través de una nueva cesión, en el Valencia (que es su objetivo) o en otro equipo, importante, como el Porto, de Champions.