21 de julio de 2020
21.07.2020
Superdeporte
ANÁLISIS

El VAR también ha sacado de Europa al Valencia CF

El sistema de videoarbitraje ha perjudicado al Valencia CF doblemente. Primero por existir y segundo por el mal uso de los colegiados, según un análisis de Mister Chip

21.07.2020 | 18:06
El VAR también ha sacado de Europa al Valencia CF

Una pésima temporada deportiva no pudo ser maquillada en la recta final del campeonato. El Valencia CF, con equipo y aspiraciones de meterse en los puestos de Champions, al final no pudo ni conformarse con los de Europa League. Sin premio de consolación, el proyecto ha vuelto a quedar en evidencia.

De todas formas, la aplicación del VAR ha perjudicado doblemente al Valencia CF esta temporada. Por un lado, un recopilatorio de Mister Chip ha dejado claro que si se eliminaran todas las decisiones del VAR de todos los partidos de LaLiga, el Valencia CF hubiera terminado esta campaña en la 5ª posición, justo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Sin embargo, la aplicación de la tecnología y los diferentes puntos de vista de los colegiados, ha terminado por relegar a los de Mestalla a la 9ª plaza.

Esto, unido a los muchos fallos en la aplicación del VAR por parte de los colegiados contra el Valencia CF, ha terminado por rematar la mala campaña del equipo. Además, el analista de datos más popular ha recordado que este cambio hubiera dejado fuera de Europa al Villarreal, salvado al Mallorca y descendido al Celta de Vigo.

Clasificación de LaLiga sin VAR


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook