23 de julio de 2020
23.07.2020
Superdeporte
PENDIENTE DEL MERCADO

La prioridad para definir el futuro de Álex Centelles

El objetivo es seguir creciendo · Tiene un 'sueño', pero valora cualquier fórmula, ideal para las partes

23.07.2020 | 17:26
El lateral izquierdo ha protagonizado una buena cesión Famalicao.

Álex Centelles está a un partido de cerrar una temporada de progresión y desarollo. Como sucede con Racic, la cesión en Famalicao le ha venido de maravilla. Con 20 años (generación 1999), la prioridad del futbolista es seguir creciendo, aquí o en otro equipo. Lo tiene bastante claro. Su objetivo es competir cada semana por entrar en el once titular –como le ha sucedido en Portugal– y en el Valencia lo tiene complicado con José Luis Gayà. El círculo se cierra. La apuesta del club para pelear con el de Pedreguer por el lateral izquierdo es Toni Lato. En cualquier caso, la radiografía estará más clara en un par de semanas. El nuevo entrenador tendrá voz y voto. A su favor, tiene la meta de la propiedad, decidida a crecer a partir de los jugadores de la cantera. Centelles ha confirmado cualidades que refuerzan la importancia de tenerlo controlado. El Valencia CF es su sueño, pero todas las partes son conscientes de que debe tener minutos y de que no puede perder valor tras el salto que ha dado en Famalicao.

Álex tiene valor añadido como activo deportivo y económico. El jugador está tranquilo, consciente de que también tiene fuerza a la hora de definir el siguiente paso. Su contrato termina en 2021 y eso obliga al club a mojarse. Ahora mismo, no está en condiciones de sacar el máximo por el lateral izquierdo, en clave mercado.

Al servicio del Valencia CF

Centelles está abierto a cualquier fórmula, si cuadra para todas las partes: puede renovar y salir cedido, puede dejar un dinero en caja o puede salir en modo venta, con condiciones que permitan al Valencia recuperarlo o hacer caja a medio plazo. Las necesidades económicas también son otra cuestión a tener en cuenta en cualquier ecuación. Su futuro está en manos de la agencia de Jorge Mendes. El sábado, ante Maritimo, cierra el curso 20/21 con la posibilidad de hacer historia: defiende la quinta plaza, de Europa League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook