23 de julio de 2020
23.07.2020
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

El Valencia también ha hablado con Robert Moreno

La elección del nuevo entrenador por parte de Peter Lim llega a sus horas decisivas

23.07.2020 | 22:55
El Valencia también ha hablado con Robert Moreno

Bordalás, Javi Gracia, Baraja... Son candidatos que seguro están en la lista del Valencia CF y se ha negociado con ellos, lo que no quiere decir que todos estén en la criba final ni tampoco descarta que haya más. La cosa no termina ahí, por un lado el propio Lim puede haber realizado sus movimientos y además desde el área deportiva del club también se ha hablado con otros, ya sea por los muchos ofrecimientos que han llegado o por necesidad de ampliar las opciones.

En este sentido, uno de los entrenadores con los que ha contactado el Valencia CF es Robert Moreno, el que fue seleccionador nacional como sustituto de Luis Enrique y que hace pocos días se desvinculó del Mónaco. Su trayectoria como primer entrenador en la élite se proyectó con la Roja (9 partidos, cuatro de ellos como interino), selección absoluta a la que clasificó para la Eurocopa con un balance de siete victorias y dos empates.

Poco después del conflicto con Luis Enrique, que precipitó su salida de España, Moreno fichó por el Mónaco en sustitución de Leonardo Jardim, técnico portugués que forma parte de la terna valorada directamente por el máximo accionista, Peter Lim. Jardim dejó al equipo en séptima posición al concluir la primera vuelta, mientras que más tarde el español de 42 años no pudo avanzar más allá de la novena plaza cuando la pandemia del coronavirus paró, a inicios de marzo, una competición que en Francia (Ligue1) las autoridades no permitieron reemprender por cuestión sanitaria.

Con el conjunto del Principado fueron 13 partidos oficiales en el banquillo, y el balance: cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Como segundo entrenador, Robert Moreno acumula experiencias positivas, acompañando a al propio Luis Enrique en la Roma, el Celta, el Barcelona y la Selección, y también a Unzué en el Celta.

Hasta ahora, no consta una negociación en profundidad con el técnico de l'Hospitalet, pero sí un sondeo a la expectativa de lo que pueda pasar con opciones como las de Gracia, Bordalás, o las que Peter Lim maneja directamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook