La firma de los contratos y el anuncio oficial. Esos son los dos últimos pasos que deben darse, en breve, para que Javi Gracia sea el entrenador del Valencia CF Ese es el tiempo que Peter Lim está dispuesto a dar para relanzar al club con un nuevo proyecto que gire sobre la figura del técnico navarro.

Esta mañana SUPER avanzaba la noticia de que Gracia contaba finalmente con el beneplácito del máximo accionista, siendo así el elegido para reflotar la nave blanquinegra tras una temporada decepcionante en la que el equipo se ha quedado noveno en la Liga fuera de las competiciones europeas.

El proyecto pasa ahora por una reestructuración de la plantilla con el doble objetivo de rebajar los costes salariales para un año con cero ingresos UEFA y, al mismo tiempo, regenerar la cohesión del vestuario bajo la dirección del nuevo técnico.

A falta de que el presidente Anil Murthy vuelva a pronunciarse en público, este viernes la publicación de Singapur 'Batzine', autorizada y promocionada por Meriton, indicaba que el "Valencia quizá no estará capacitado para reclamar un lugar entre los cuatro primeros y volver de inmediato a la Champions en una temporada donde la propiedad desea seguir dando protagonismo a jóvenes jugadores.

A lo largo de un proyecto de dos temporadas, el Valencia CF se daría por satisfecho con el paso intermedio de volver a Europa y llegar mejor preparado, y una plantilla más asentada, a la lucha por una de las cuatro primeras plazas en la campaña siguiente, 21/22.

Uno de los puntos que desde el primer momento plantearon en la negociación los representantes de Javi Gracia fue la duración del contrato, algo natural contando con la inestabilidad del banquillo bajo la administración Lim. Al menos, querían dos años para que el ex entrenador del Málaga pueda desarrollar un proyecto deportivo coherente en tiempo y forma.

Ahora solo resta que los acuerdos se plasmen por escrito y el Valencia CF los haga oficiales.