25 de julio de 2020
25.07.2020
Superdeporte
PLANIFICACIÓN

Javi Gracia: Proyecto para dos años

A falta de la firma y el anuncio oficial, el contrato sobre el que se ha negociado tiene una duración de dos temporadas

25.07.2020 | 17:22
Javi Gracia: Proyecto para dos años

La firma de los contratos y el anuncio oficial. Esos son los dos últimos pasos que deben darse, en breve, para que Javi Gracia sea el entrenador del Valencia CF para las dos próximas temporadas. Ese es el tiempo que  Peter Lim está dispuesto a dar para relanzar al club con un nuevo proyecto que gire sobre la figura del técnico navarro.

Esta mañana SUPER avanzaba la noticia de que Gracia contaba finalmente con el beneplácito del máximo accionista, siendo así el elegido para reflotar la nave blanquinegra tras una temporada decepcionante en la que el equipo se ha quedado noveno en la Liga fuera de las competiciones europeas.

El proyecto pasa ahora por una reestructuración de la plantilla con el doble objetivo de rebajar los costes salariales para un año con cero ingresos UEFA y, al mismo tiempo, regenerar la cohesión del vestuario bajo la dirección del nuevo técnico.

A falta de que el presidente Anil Murthy vuelva a pronunciarse en público, este viernes la publicación de Singapur 'Batzine', autorizada y promocionada por Meriton, indicaba que el "Valencia quizá no estará capacitado para reclamar un lugar entre los cuatro primeros y volver de inmediato a la Champions" en una temporada donde la propiedad desea seguir dando protagonismo a jóvenes jugadores.

A lo largo de un proyecto de dos temporadas, el Valencia CF se daría por satisfecho con el paso intermedio de volver a Europa en esta próxima temporada 20/21 y llegar mejor preparado, y una plantilla más asentada, a la lucha por una de las cuatro primeras plazas en la campaña siguiente, 21/22.

Uno de los puntos que desde el primer momento plantearon en la negociación los representantes de Javi Gracia fue la duración del contrato, algo natural contando con la inestabilidad del banquillo bajo la administración Lim. Al menos, querían dos años para que el ex entrenador del Málaga pueda desarrollar un proyecto deportivo coherente en tiempo y forma.

Ahora solo resta que los acuerdos se plasmen por escrito y el Valencia CF los haga oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook