Se presumen muchos cambios en la plantilla del Valencia CF de cara a la temporada que viene y alguno de ellos será de vital importancia y motivado, fundamentalmente, por una cuestión económica ya que al no estar en Liga de Campeones el club tiene que ajustar los gastos y los ingresos, pero otros son cambios obligados, o mejor dicho, cambios en busca de una proyección y mejora del futbolista. Se trata de Cristian Rivero, tercer portero del Valencia CF

Pero además del de Cristian, en la portería del primer equipo puede haber cambios. Fundamentalmente con el teórico portero titular, el holandés Jasper Cillessen.Cillessen es uno de los futbolistas que más dinero gana en la plantilla y tiene una amortización anual muy alta, por lo que si llega una buena oferta por él, abandonará el equipo, porque a la cuestión económica se une que no ha terminado de convencer desde el punto de vista meramente deportivo.

No es el caso de Cristian Rivero, que puede abandonar el primer equipo pero no por falta de confianza. Al contrario, en el Valencia CF se piensa que puede ser portero del primer equipo en el futuro y la decisión en estos momentos es que se vaya cedido a un equipo de segunda o primera división porque lo que necesita para seguir creciendo es jugar y competir. Cristian ha demostrado ya que es portero de Segunda B y se ha adaptado a los entrenamientos con el primer equipo -tiene además el respaldo pleno de José Manuel Ochotorena, entrenador de porteros- y ahora tiene que ser titular en el fútbol de élite durante una temporada.

Y de segunda división hay diferentes equipos que han mostrado interés en lograr la cesión del portero nacido en Gandia. En este sentido, quien lleva la delantera es el Málaga, con quien hay negociaciones avanzadas desde hace semanas. Además, en los últimos días tanto el Elche como el Cartagena, que ascendió a segunda división el pasado domingo día 19, han pedido su cesión. En el caso del conjunto ilicitano porque es posible la salida del portero titular Edgar Badía. En cuanto al Málaga, es más que posible que no siga Munir.

También te puede interesar:

Así ha sido la carrera del Valencia CF para fichar al nuevo entrenador.

Javi Gracia, más cerca del perfil de Valverde que del perfil de Marcelino.

Las notas de la afición del Valencia CF.