El Valencia CF después de que Chema Sanz, hasta ahora técnico del B, se haya incorporado al cuerpo técnico del primer equipo valencianista con Javi Gracia.

El club blanquinegro ha manejado diferentes nombres en los últimos días y uno de ellos ya se ha caído de la lista, el portugués Tiago Mendes, que finalmente ha sido nombrado de manera oficial como entrenador del Vitoria de Gimaraes. Sin Tiago entre los objetivos, el 'casting' para entrenar al Valencia Mestalla está abierto en estos momentos, y más si se tiene en cuenta que el equipo comenzó la pretemporada hace una semana.

Sobre la mesa del club hay diferentes nombres en estos momentos, y algunos de ellos se ajustan a la idea madre que tiene el actual director de la Academia, Marco Otero: formar jugadores que crezcan bajo los valores que han hecho del Valencia CF un club referente. Estos valores se pueden resumir en aquello de Bronco y Copero, es decir, futbolistas acostumbrados a luchar contra equipos superiores para tener que lograr el éxito, y que esa lucha sea desde parámetros que tienen que ver más con el colectivo, con el concepto de equipo que lucha unido.

Para ello el Valencia CF maneja en estos momentos diferentes nombres de entrenadores que puedan ajustarse a ese perfil. Entre ellos está el de Andreu Palop, ex jugador del conjunto de Mestalla, formado además en la cantera que conoce a la perfección esos valores. Palop ha sido entrenador del UD Ibiza de Amadeo Salvo y del Alcoyano -es decir, conoce perfectamente la categoría-, y en estos momentos está sin equipo. Según ha podido saber SUPER ha habido conversaciones entre Palop y el club de Mestalla, si bien sobre la mesa hay más entrenadores. Por otra parte, en el equipo de trabajo de Palop esta Rubén Mora, joven entrenador formado en la cantera del Valencia CF, y que dada su trayectoria en ella, conoce a los futbolistas que ahora están dando el salto al filial desde juveniles.

Hay más nombres que se ajustan a ese perfil como el de Miguel Ángel Angulo, de hecho tiene un currículum envidiable como jugador ya que estuvo en las etapas de Raineri, Héctor Cúper y Rafa Benítez, y actualmente es el entrenador del Valencai Juvenil Sub'18. La temporada pasada era el técnico del Juvenil B, el Sub'17 de Liga Nacional. Precisamente otra de las opciones que baraja el club es la de Rubén Sellés, joven técnico valenciano recientemente fichado para la Academia como entrenador del Valencia Juvenil B.

Además de la vía de la promoción interna con Angulo, el Valencia CF también sigue barajando nombres de entrenadores, entre ellos hay ex futbolistas del club de Mestalla o técnicos con buena formación de base que conocen perfectamente la categoría de Segunda B.

También te puede interesar:

¿Es usted un funcionario? Javi Gracia responde.

Funcionarios, pirámides y entrenadores de fútbol.

Así está el futuro de Dani Parejo.