La negativa de Tiago Mendes a entrenar al Valencia Mestalla que pasa a formar parte del cuerpo técnico de Javi Gracia en el primer equipo. La preferencia de Peter Lim, máximo accionista, era la de contratar a Tiago, técnico en el que tiene depositadas grandes esperanzas para el futuro como en su día sucedió con Nuno Espírito Santo. Sin embargo, el exjugador portugués se ha decantado por dar sus primeros pasos como primer técnico en un banquillo de la primera división de Portugal, siguiendo también lo hecho por Nuno, que llegó a València de Rio Ave en 2014.

Precisamente, el club de Vila do Conde, Rio Ave, era donde más opciones había para la entrada de Tiago, pero al final cuando parecía que sus posibilidades de hacerse con un banquillo de la Liga NOS estaban agotadas surgió el Vitória de Guimaraes. El fichaje fue oficial en la noche del martes. Momento en el que las alternativas para el Mestalla comenzaron a reactivarse.

Según ha podido saber SUPER, Óscar Fernández, quien aparte del filial dirigió al primer equipo en la temporada 2007/08, es el técnico con mayores posibilidades de coger las riendas del filial valencianista en este próximo curso 2020/21. Pese a ello, Sean Bai y los directores de la Academia, Marco Otero y Luis Martínez, barajan otras alternativas. Lo que es seguro es que el fichaje no se demorará más de unos días porque el objetivo es que el equipo, que está de vuelta en la Ciudad Deportiva desde el lunes 20 de julio, tenga al entrenador sobre el campo la semana que viene.

Las principales opciones, a día de hoy, pasan por Óscar Fernández o la promoción interna de un entrenador especializado en la formación. Días atrás, pese a que no es el perfil que más fuerza ha ganado, se contemplaron las opciones de exjugadores como Andrés Palop y Miguel Ángel Angulo. Hoy, aunque la situación puede evolucionar durante el fin de semana, el primero de la lista sería Óscar Fernández. En los últimos días se han sucedido los contactos entre el técnico que entrenó el pasado año al Almería en la Liga Smartbank y la cúpula de la Academia. Fue Miguel Ángel Corona el hombre que lo fichó para el equipo andaluz y ahora ve también con buenos ojos la elección por parte de la Academia.

No obstante, el inconveniente en el caso del valenciano es la posibilidad de que en su camino aparezca una oferta de un club de segunda división, algo que le motiva. El míster que tan buen papel realizó en la cantera del Atlético de Madrid -con Juvenil y Atlético B- estudiará en las próximas 48 o 72 horas propuestas, pros y contras y dará una respuesta.

En paralelo, el Valencia no puede esperar mucho más tiempo con el equipo trabajando en Paterna a la espera de conocer quién será su entrenador. Entre las opciones de promoción interna sobresalen dos: Abraham García y Rubén Sellés. El primero es desde hace un año el principal responsable de metodología y el segundo ha sido contratado para liderar al Juvenil B tras un excelente trabajo en la Superliga de Dinamarca como segundo técnico del Aarhus.

La experiencia de Abraham

La intención es trastocar la estructura lo menos posible, por lo que si no fructifica el regreso de Óscar al filial del Valencia, Abraham García se presenta como una alternativa que ha ido ganando enteros en los últimos días. El amplio conocimiento que tiene de los jugadores en la escuela, y la labor en metodología son puntos importantes a su favor, así como la experiencia en filiales después de haber entrenado al Madrid Castilla -además de al juvenil blanco- y al Atlético de Madrid.

También te puede interesar:

Última hora sobre el fichaje de Yangel Herrera por el Valencia CF.

Carlos Bosch: "Alcácer lo hizo mejor que Ferran Torres".

Vicente Guaita, rumbo a España.