El Valencia CF ha hecho oficial la renovación de Javi Jiménez hasta el 30 de junio de 2022. Después de una temporada positiva en el Valencia Mestalla, el objetivo en el que ahora trabaja el club es el de encontrarle destino en un equipo de Segunda División donde el central pueda asentarse en el fútbol profesional continuando con su progresión.

Al central de 23 años, que está temporada ha demostrado su polivalencia actuando también como lateral derecho, empiezan a llegarle intereses para jugar cedido en la Liga SmartBank. Radio Castellón ha indicado este mediodía que el CD Castellón, recién ascendido a Segunda A, ya se ha movido para hacerse con la cesión del jugador de Aldaia.

Además del Castellón, el Albacete también anda detrás de Javi Jiménez con la intención de llevárselo cedido. De hecho, los albaceteños tienen puestos los ojos en Javi desde hace un año. Durante la pretemporada 19/20 la llegada de Mangala le impidió consolidarse como cuarto central en el primer equipo, aunque arrancó de forma espectacular en Segunda B hasta su última lesión, un esguince en la rodilla derecha. Un gran contratiempo que rompió la cesión al Albacete, que estaba hecha. Ahora los manchegos vuelven por él.

Javi Jiménez forma parte de la escuela del Valencia desde los ocho años, y en enero de 2017 debutó con el primer equipo en la eliminatoria frente al Celta de la Copa del Rey. Desde entonces jugó una docena de partidos amistosos en las siguientes pretemporadas a las órdenes de Marcelino, aunque las lesiones cortaron su trayectoria.