Shannon Woeller es la apuesta del Valencia para sumar experiencia y temporadas en el fútbol de máximo nivel. La central canadiense -nacida en Vancouver- remata la defensa. José Bargues tiene posiciones dobladas, incluso triplicadas por la versatilidad de algunas piezas. Apuntalar el eje de la zaga era una necesidad tras la no renovación de Paula Nicart y Mandy van den Berg más la salida de Viola Calligaris. Woeller responde a ese objetivo en una posición en la que Berta Pujadas está llamada a ser líder. Los responsables de la sección también confían en la progresión de María Jiménez y Cristina Cubedo. Woeller debe ser guía y pilar de seguridad desde el que construir e ir asentando a las más jóvenes en la estructura.

Con 30 años, Woeller se convierte en la futbolista más veterana de la plantilla, por delante de Marta Carro (generación 1991) o la neerlandesa Ellen Jansen (1992), otro de los fichajes para la temporada 2020/21, llegada del Ajax para aportar nuevos recursos en la delantera. La experiencia llega de fuera, porque la línea del proyecto está marcada por la juventud, con una plantilla en la que más de la mitad de las jugadoras están en categoría Sub-23.

Viene desde Suecia

Woeller, que se estrena en el fútbol español, tiene una larga trayectoria internacional, procede del Eskilstuna United DFF (Suecia), club en el que ha militado las últimas dos campañas, pero ha jugado en Alemania, en Noruega e Islandia y -por supuesto- al otro lado del Atlántico, en Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps. Forma parta de la selección de Canada y fue mundialista en Francia 2019. Un valor seguro.