El Valencia CF ha hecho oficial la renovación de Javi Jiménez Después de una temporada positiva en el Valencia Mestalla, el objetivo en el que ahora trabaja el club es el de encontrarle destino en un equipo de Segunda División donde el central pueda continuar con su progresión en una categoría superior.

Javi Jiménez forma parte de la escuela del Valencia desde los ocho años, y en enero de 2017 debutó con el primer equipo en la eliminatoria frente al Celta de la Copa del Rey Desde entonces jugó una docena de partidos amistosos en las siguientes pretemporadas a las órdenes de Marcelino aunque las lesiones cortaron su trayectoria.

El central, con una buena base técnica e importantes conceptos defensivos, ha podido recuperar su mejor pulso competitivo en la presente temporada con el filial. El jugador de Aldaia, de 23 años, ha actuado como defensa central o lateral derecho.

Dentro de la nueva política de la Academia, en la que se quiere valorar no solo a los futbolistas con posibilidades en el primer equipo, sino también aumentar la generación de jugadores para el fútbol profesional, el Valencia CF ha renovado el contrato de Jiménez con la intención de cederlo a un club de la Liga Smartbank.

El futbolista cuenta con el talento suficiente para poder revalorizarse en la categoría de plata del fútbol español. De hecho, tras el confinamiento, Javi Jiménez ha formado parte de alguna de las convocatorias del primer equipo valencianista.