Hasta ahora, Leite se ha manejado en el terreno de las intenciones. Las partes se habían emplazado a final de temporada para actualizar la situación y ese momento ha llegado. Diogo puede estar en torno a los 15 millones de euros, todo lo que se vaya de esa cantidad puede complicar la maniobra. Eso es lo que ha sucedido con Benoît Badiashile, el otro central zurdo subrayado en la agenda. Hay más vías, pero esas son dos de las que más gustan. Como ha contado SUPER, Badiashile estaba 'pendiente' de su cotización de mercado. El Mónaco lo tasa al alza, en un precio que gira sobre los 30 kilos y hay clubes pendientes, según el diario AS, el Real Madrid también le ha hecho seguimiento.

La información que llega desde Francia no invita al optimismo respecto a las posibilidades Valencia-Badiashile. El joven francés (generación 2001) encaja con el perfil que el club ha trazado para el flanco izquierdo de la defensa, pero la tasación del Mónaco ronda los 30 millones de euros. La diferencia orienta el foco hacia Diogo Leite... aunque la inversión también debe cuadrar. El portugués y el francés son las dos opciones principales para cubrir ese rol de joven central zurdo, con buena salida.

Fuente de ingresos extra

La llegada de Nico Kovac al banquillo monegasco y de Paul Mitchell a la dirección deportiva habían dejado la situación de Badiashile pendiente de actualizar. El central cuenta y está siendo titular en pretemporada (necesita confianza y continuidad), pero su etiqueta no ha cambiado en lo sustancial: podría continuar, pero si llega una buena oferta, caja. El Mónaco necesita soltar lastre, liberar fichas y recaudar, pero podría sacrificar otros jugadores, como Ben Yedder. En el eje de la zaga no cuentan Kamil Glik y tampoco Jemerson. Después, otros como Maripán están en el mercado. Hoy, tienen tres centrales zurdos: Strahinja Pavlovic (recién llegado del Partizan, interesante), Jonathan Panzo y Badiashile. Todos Sub-21. El Bayer Leverkusen está pendiente y podría realizar esa apuesta fuerte que el Mónaco espera. Todo depende de los tiempos.