02 de agosto de 2020
02.08.2020
Superdeporte
INTERNACIONAL

Balones a Gonzalo Villar

Su tranquilidad con la pelota en los pies asombra en el Calcio

02.08.2020 | 22:51
Balones a Gonzalo Villar

Gonzalo Villar sigue quemando etapas en la AS Roma. El canterano cambió de aires el pasado mes de enero con dirección a Italia, en busca de nuevos retos deportivos. De hecho, explicó las razones de su elección. Tras varios meses en el club en los que sigue acumulando minutos, su adaptación al Calcio italiano crece a pasos agigantados. Una muestra de ello fue el último partido que disputó la Roma en Turín frente al reciente campeón de la Serie A, la Juventus, en el que el canterano del Valencia CF ocupó una plaza en el once de inicio y demostró las cualidades por las que el equipo romanista apostó por su fichaje en el mercado invernal.

Después de seis meses en Roma, el centrocampista de 22 años sigue con su evolución, adaptándose al club y a una liga tan complicada como es la italiana, con una alta carga táctica y física diferente al fútbol español. Pero lo hace con paso firme. Un total de nueve partidos ha disputado desde que llegó a Italia, dos de ellos como titular, y en los que ha demostrado tener sitio en equipo. El español debutó con la camiseta giallorossi en la derrota a domicilio frente al Sassuolo, y desde entonces, ha acumulado 292 minutos en la Serie A repartidos en nueve encuentros, dos de ellos como titular. Las sensaciones en estos seis meses son muy buenas.



Al futbolista le está costando habituarse al exigente ritmo y físico del fútbol italiano como él indica: «Necesito mejorar en el aspecto defensivo y físico, pero junto al nutricionista estamos haciendo un buen trabajo». Pero la calidad y el buen juego no entienden de aclimataciones. Gonzalo Villar destaca por su buen trato de balón y la calidad a la hora de distribuir la pelota por el campo. En Roma están sorprendidos por cómo asume responsabilidades con él balón en los pies y tampoco se esconde a la hora de pedir el balón. La media del porcentaje de pases con éxito desde que llegó a Italia es de 92 %, una cifra que lo sitúa entre los mejores de la competición. «Mis compañeros confían en mí en situaciones complicadas, y a mí me gusta», comentó el centrocampista después de la victoria frente a la Juventus, en referencia a la tranquilidad que ofrece en el terreno de juego.

Y es que en el partido de Turín se vio a un gran Gonzalo Villar. El canterano del Valencia CF disputó los 90 minutos de juego, en los que entró en contacto con el balón 43 veces; intentó 30 pases, 29 de ellos con éxito, llegando a un gran 97 % de acierto. Pero Villar no solo dominó esta faceta. Realizó seis regates de los cuales consiguió completar todos y ganó diez de los trece duelos contra los rivales. Unos números que confirman el gran talento que atesoran sus botas y por las que su técnico, Paulo Fonseca, lo reclutó en la plantilla.

Proyecto ambicioso

El futbolista abandonó Elche hacia Roma en la pasada ventana de fichajes a cambio de cinco millones de euros. Pese a un tímido interés del Valencia en que regresara al club, la falta de un proyecto atractivo para él, así como la insistencia del entrenador romanista que llamó personalmente al jugador para explicarle lo que esperaba de él, acabaron por convencer a Gonzalo Villar. Finalmente el murciano acabó firmando por la Roma y el Valencia consiguió hacer caja con el 80% de su venta. El centrocampista sabe que con constancia, más oportunidades llegarán. «Seguir trabajando y ayudar al equipo», afirmó en vísperas del próximo enfrentamiento de Europa League frente al Sevilla y en que puede tener opciones de participar. Con el '14' a la espalda, el futbolista espera devolver la confianza y conseguir mucho éxitos en Roma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook