La 'limpia' en el Valencia CF para la temporada 20/21 afecta más allá de la primera plantilla. En las últimas horas se suceden los movimientos de reestructuración en el departamento médico, donde es jefe desde hace aproximadamente un año el doctor Pedro López Mateu. No obstante, pese a ostentar el cargo, la sintonía con los futbolistas de la primera plantilla no fue la adecuada, incluso llegando a darse algún momento de tensión evidente en el vestuario. El trato directo y diario con los jugadores, en especial con los lesionados, durante la temporada que ha terminado corrió a cargo de los doctores Pascual Casañ y Juan Aliaga.

Hace unas semanas, el doctor Casañ decidió presentar la dimisión por falta de confianza hacia su trabajo desde los mandos del club. Y ahora, en las últimas horas, el club decide prescindir también de dos de los galenos de la Academia: Toni Giner y Álex Menéndez. El primero ha estado desde hace años liderando el equipo médico del Valencia CF Mestalla, mientras que el segundo se ha encargado de prestar atención médica a los equipos de la escuela.

El plan que ha trazado el club es que Toni Giner, que lleva en el Valencia CF más de 20 años, en concreto desde la presidencia de Pedro Cortés, deje libre la plaza de médico del Mestalla. En este sentido, una de las posibilidades es que Juan Aliaga ocupe dicho puesto, aunque se barajan otras opciones. Previsiblemente, el Valencia renovará la estructura médica del primer equipo para acompañar a López Mateu. Fuentes del club justifican la decisión como una "cuestión de confianza" del jefe médico, con tal de rodearse de personas más próximas a sus planteamientos.

La reestructuración toca también a dos fisioterapeutas de la Academia, Pascu Casañ, hijo del doctor Casañ, y Alejandro Núñez, cuyo trabajo estaba bien valorado por diferentes jugadores de la escuela.