El alcalde de Rafelbnyol, Fran López, ha escrito una carta al presidente del Valencia CF, Anil Murthy, pidiéndole que rectifique la decisión de despedir a Paco Camarasa tras 40 años de servicio al Club. El dirigente socialista asegura que el ex jugador se trata de "un referente y un emblema de nuestro equipo y nuestro pueblo", y reclama que "continúe representando una entidad tan grande como el Valecia CF".

La carta, escrita este martes 4 de julio, está encabezada por el sello del Ajuntament de Rafelbunyol y está enviada directamente al presidente de la entidad de Mestalla. Fran López se presenta como "fiel seguidor del Valencia" desde que tiene "uso de razón". "El motivo de dirigirme a usted no es otro que el de pedirle encarecidamente que recapacite y eche marcha atrás el despido de Paco Camarasa, delegado del Valencia, refelbunyoler y, sin lugar a duda, un verdadero referente deportivo y humano para todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, y de todos los valencianistas en general".

El alcalde llama afectuosamente "Sisco" a Paco Camarasa, al que presenta a Murthy como un "verdadero referente para todos los jóvenes" del pueblo por "sus valores humanos" y por "el compromiso social que siempre ha demostrado con las personas" de Rafelbunyol, además de "un ídolo para varias generaciones de valencianistas". Además, Fran López recuerda que el legado deportivo de la familia Camarasa va más allá de lo hecho por Paco, al recordar como su padre Vicente fue "un histórico capitán del Levante en los años 60".

López incide en "el desempeño" de Camarasa para con el Valencia durante "cuatro décadas" y como "la magnitud e importancia de la figura de Paco" trasciende "más allá del límite territorial de Rafelbunyol. El político supone que, como presidente del Valencia CF, Murthy "se ha parado a estudiar conocer perfectamente" la relevancia del exjugador del capitán del equipo en los 90'. "Señor Murthy, después de tres años como presidente del Valencia, creo que ya es hora de que entienda que el fútbol es mucho más que un negocio donde el máximo dirigente hace y deshace a su gusto sin entrar a valorar el impacto emocional que generan alguna de las decisiones que toma", critica el alcalde con contundencia.

Más adelante, el socialista añade que la decisión de prescindir de Camarasa "va más allá de los objetivos que usted debe tener marcados y no atiende a un razonamiento lógico, puesto que estamos hablando de una persona que ha dado su vida por el Valencia CF".

El regidor de Rafelbunyol termina recordando que el Valencia es "más que un club de fútbol". "Es un sentimiento que representa a los y las valencianistas de todos los rincones del mundo. No permita que con sus decisiones ese sentimiento se marchite. Nuestro murciélago debe seguir con nosotros, no deje usted que se marche. Reconsidere su decisión y haga usted que nos sigamos sintiendo orgullosos de nuestro escudo, nuestro himno y nuestro club", concluye.

Aquí puedes ver la carta completa que Fran López, el alcalde de Rafelbunyol, ha escrito al presidente del Valencia.