Óscar Fernández será el nuevo entrenador del Valencia CF Mestalla y tomará desde ya el relevo de Chema Sanz, que después de ser renovado para continuar en el banquillo del filial se incorporó al cuerpo técnico de Javi Gracia. Así, el técnico valenciano regresa al club en el que llegó a dirigir al primer equipo en dos partidos después de la destitución de Quique Sánchez Flores en 2007.

El técnico firma su contrato este martes y cogerá las riendas de un filial que comenzó las pruebas y el trabajo en la ciudad deportiva el lunes 20 de julio. La pasada temporada la comenzó en el Almería, en LaLiga SmartBank, aunque con la llegada del jeque Turki Al-Sheikh fue destituído en plena temporada.

El día que se marchaba, se despidió con estas palabras: "Hoy dejo de ser entrenador de la UD Almería. ¡Ha sido corto pero muy intenso! Dar las gracias de corazón a Corona e Iban Andrés por apostar por mí para un proyecto precioso. Quiero agradecer a todos los almerienses el cariño que me han dado. Almeria siempre estará en mi corazón". Miguel Ángel Corona, ahora en el Valencia CF.

Tal como publicaba SUPER días atrás, Óscar Fernández había pasado a ser el favorito después de descartarse la opción del portugués Tiago Mendes, que firmó finalmente por el Vitoria Guimaraes. Pese a ello, Sean Bai y los directores de la Academia, Marco Otero y Luis Martínez, barajaban otras alternativas.

Se contemplaron las opciones de exjugadores como Andrés Palop y Miguel Ángel Angulo, además de otras de promoción interna como las de Abraham García y Rubén Sellés. El primero es desde hace un año el principal responsable de metodología y el segundo ha sido contratado para liderar al Juvenil B tras un excelente trabajo en la Superliga de Dinamarca como segundo técnico del Aarhus. Incluso, trabajó en el pasado con Óscar, por ejemplo, como asistente en el Gandia.

Óscar Fernández, después de conocer a Javi Gracia en Paterna este martes, arrancará con el equipo desde el lunes 10. Cerrarán la semana, con el Mestalla, Javi Venta y Pablo de la Torre, preparador físico.