Otro de los asuntos que tiene pendiente al Valencia a la hora de encarar el mercado es la nacionalidad de Gabriel Paulista. A mediados de julio, los dirigentes del club confiaban en que para estos días el pasaporte español del central estuviera ya listo y, con ello, su condición de jugador comunitario. De momento, habrá que seguir esperando, al menos unos días más, si bien desde el Valencia se confía plenamente en tenerlo inscrito como español con anterioridad al cierre de la ventana del mercado de verano (5 o 10 de octubre), algo que permitiría el fichaje de un nuevo extracomunitario que cubra el cupo junto al surcoreano Kang In Lee y el uruguayo Maxi Gómez.

Gabriel Paulista, por su parte, ha cumplido con todos los pruebas de idioma y trámites, y el pasaporte solo depende ya de la administración. El contexto generado por la pandemia de la Covid-19 ha retrasado estas gestiones con los ciudadanos extranjeros que se hallan a la espera de la nacionalidad española.

El futbolista sigue confiando en disponer del pasaporte en las próximas semanas. La situación especial que se ha vivido en las administraciones hace que no se pueda asegurar un plazo, podría estar listo en cuestión de días o dentro de tres o cuatro semanas. Lo que es cierto que Gabriel también hace planes con que la próxima temporada la jugará como español y podrá competir con un puesto en la selección española desde el inicio de la Liga.

En este sentido, el Valencia requiere una de las tres plazas de extracomunitarios para lanzarse de modo definitivo a por el mediocentro venezolano Yangel Herrera. El jugador de 22 años puede llegar cedido del Manchester City.