07 de agosto de 2020
07.08.2020
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

La primera opción de Parejo es el Villarreal CF

Mangala, Gameiro, Correia... La Operación Salida del Valencia CF está muy bloqueada

07.08.2020 | 17:53
La primera opción de Parejo es el Villarreal CF

No va a ser fácil llevar adelante el plan para prescindir de los jugadores con los que el Valencia CF no cuenta. Empenzando por Dani Parejo y Francis Coquelin. Según ha podido saber SUPER, ninguno tiene prisa. Ambos ven con buenos ojos la posibilidad de fichar en el Villarreal este verano y están dispuestos a esperar el tiempo que haga falta. El club amarillo ha comenzado una carrera de fondo para firmarlos al mínimo coste posible, ha contactado con los jugadores y saben que están por la labor de esperar con tal de recalar en un equipo que, sin la posibilidad de jugar en el València, les seduce y se ajusta a la perfección a sus necesidades deportivas y personales.

Los dos están tranquilos, asumen su salida de la entidad de Mestalla y no tienen ningún problema en incorporarse al trabajo el próximo lunes 10 de agosto a la espera de que los dos clubes lleguen a un acuerdo en las próximas semanas. La primera opción de los dos futbolistas es el Villarreal. Parejo recibió con sorpresa la noticia del club y hasta en un primer momento pensó en hacer borrón y cuenta nueva para engancharse al nuevo proyecto. Pensaba que se podía reconducir la situación. Sin embargo, la decisión de la propiedad es firme y el jugador asume su marcha.

La salida del Valencia le duele, sobre todo las formas, pero a partir de ahí está tranquilo, no se va a dejar pisar por nadie y va a defender sus intereses personales hasta el último minuto que esté en el club. Para el jugador no va a suponer ningun trauma tener que entrenar o competir con el Valencia CF dos, tres, cuatro, cinco semanas o las que hagan falta. Le gusta la opción del Villarreal CF a todos los niveles -competitivo y familiar- y está dispuesto a esperar igual que va a hacer Unai Emery. Eso supondrá tener que verse las caras algún día en la ciudad deportiva con el presidente Anil Murthy. Lo asume y no le incomoda. Su futuro es lo importante. Con esa mentalidad se incorporará a la pretemporada.

La operación salida nunca es fácil en el mundo del fútbol y menos si por medio hay una renovación de la plantilla, futbolistas cotizados con condiciones y expectativas altas a la hora de salir y un mercado difícil azotado por la crisis del coronavirus. Tampoco juega a favor del Valencia CF la urgencia pública y telegrafiada por quitarse de encima a un grupo de futbolistas por decisiones técnicas y la necesidad de reducir costes por el Fair Play Financiero.

Los rivales conocen la situación y están dispuestos a esperar con estrategias de desgaste. Hasta la fecha solo Ferran Torres ha sido vendido al Manchester City desde que finalizó LaLiga el 19 de julio. Hace tres semanas. El resto, cedidos incluido, están a pocos días de incorporarse a la pretemporada el lunes en Paterna. El contexto es complicado y la 'limpieza' va para largo. Los Mangala, Gameiro, Correia y compañía se presentarán el lunes en Paterna. La operación salida está bloqueada. Va para largo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook