En los últimos cuatro días el Valencia CF ha acelerado con el Villarreal CF las salidas de Francis Coquelin y Valencia CFVillarreal CFFrancis CoquelinDani Parejo Hasta el punto de que tanto el club como los futbolistas consideran que el adiós puede quedar cerrado durante la semana que comienza este lunes 10 de agosto. Precisamente, ambos centrocampistas están incluidos en la lista facilitada por el club como el resto de los compañeros para el inicio de la pretemporada, mediante los exámenes PCR de coronavirus y las clásicas analíticas de sangre. Sin embargo, con la posibilidad creciente de que su presencia en la Ciudad Deportiva no vaya más allá de dos o tres días.

A lo largo del fin de semana, de hecho, desde el Valencia trascendía el mensaje de que uno o dos jugadores podrían no volver al reinicio de la temporada, ya que se estaba avanzando en sus salidas. Evidentemente, se trata de Francis Coquelin y Dani Parejo, si bien la negociación no está sellada completamente.

La operación salida, que se inició con Ferran Torres, proseguirá con el 'pack' que el Ferran TorresVillarreal, el mediocentro más habitual en la temporada de los blanquinegros, una pareja de centrocampistas que pueden dar un salto de calidad y consistencia al mediocampo de uno de los rivales por las plazas Champions en el curso que se avecina, el submarino amarillo.

Si por Ferran Torres el Valencia ingresó 23,2 millones fijos, ahora está por ver, exactamente, cómo se cerrará la operación con el Villarreal por dos jugadores con un valor importante en el mercado, pero que en pocas semanas el propio club de Mestalla ha devaluado colocándoles públicamente el cartel de transferibles. Desde ese momento, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado groguet, ha sabido jugar la partida en favor del club de La Plana Baixa. En apenas unos días alcanzó acuerdos con los dos jugadores respetando las cuantías salariales que tienen en sus contratos con los de Mestalla hasta 2022. Los fichajes, lógicamente, significarán un contrato más extenso que esos dos años para ambos futbolistas.

La cantidad del acuerdo rondaría los 15 millones de euros. Incluso, no se descartaba tampoco que como contrapartida añadida, se pudiera incluir algún jugador del centro del campo del Submarino. En este sentido, desde Vila-real se barajaba la carta del joven internacional sub-21 Manu Morlanes., que en principio y salvo sorpresa no entrará en la operación.

El Valencia, sin Parejo ni Coquelin, afrontará una reconstrucción importante. Dos medios clave en los éxitos de las temporadas 2017/18 y 18/19. El objetivo será hacerlo mediante futbolistas que estén lejos de sus salarios, algo más de tres en el caso de Parejo y por debajo de 2,5 en el de Coque. El fichaje del capitán está amortizado, pero por el de Coquelin, que se pagaron 12 millones de libras al Arsenal, faltaban por amortizar alrededor de seis 'kilos'. Cuando la operación sea oficial, los dos cumplirán el deseo de no marcharse lejos de València, donde son felices con sus familias y querían seguir jugando al fútbol con el VCF.