El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, está atento al futuro deportivo de Álex CentellesÁlex Centelles. El joven lateral izquierdo del Valencia CF ha finalizado con éxito su cesión en el Famalicao de la liga portuguesa a sus 20 años y se encuentra en la lista de alternativas que maneja el que fuera máximo responsable deportivo del Valencia para la confección de su plantilla. El club navarro está en busca de dos laterales izquierdos después de la salida de Pervis Estupiñán y la finalización del contrato de cesión de Toni Lato. Braulio conoce al jugador desde hace años, tiene buenos informes de su paso por la Liga NOS, su perfil encaja y la reciente buena experiencia con Nacho Vidal y Lato invita a apostar de nuevo por un lateral de la factoría Paterna. Según apuntan desde Pamplona, Braulio está en busca de dos laterales izquierdos de diferentes perfiles -defensivo y ofensivo con más recorrido- y Centelles podría encajar en el rol de Lato. De momento, solo hay interés. El club también controla a otros jovenes de proyección como Fran García (Real Madrid), Juan Miranda (Barcelona) o Pablo Pérez (Sevilla) tal y como ha informado 'Diario de Navarra'. Lato ya comunicó a Braulio en su despedida de Osasuna que el club navarro sería su primera opción en el hipotético caso de no quedarse en el Valencia. Una situación que ahora mismo no se contempla.

Centelles ha disputado 30 partidos en el equipo revelación de Portugal y está preparado para dar el salto a una liga mayor y seguir creciendo como futbolista. El club ya había entablado conversaciones durante las últimas semanas con algunos clubes interesados en la cesión o el traspaso de Álex. El objetivo era dar salida el futbolista este verano. El jugador, representado por Jorge Mendes, asumía que este año no haría la pretemporada después de dos veranos consecutivos con el primer equipo. Sin embargo, tal y como publicó SUPER, la toma de posesión de Gracia paralizó de momento todos los contactos. El técnico cuenta con José Luis Gayà y Toni Lato para el lateral izquierdo, pero tiene buenos informes de Álex de su temporada en Portugal, quiere verlo en primera persona, conocerlo y al menos participar en la toma de decisiones sobre su futuro. Ahora mismo el club se debate entre la venta del jugador y la renovación de contrato teniendo en cuenta que su vinculación con el Valencia finaliza el 30 de junio de 2021. Es decir, en enero sería libre para negociar con cualquier otro club.

Longoria también está atento

Braulio no es el único extécnico del Valencia que se ha interesado por el jugador. Pablo Longoria también está atento a su situación. El que fuera jefe del Área Técnica del Valencia CF es ahora el nuevo director deportivo del Olympique de Marsella. Centelles -1,87 de altura- siempre ha sido uno de sus ojitos derechos de Paterna Le gusta su perfil y conoce bien su situación.