Dani Parejo saltará este miércoles al terreno de juego para comenzar una nueva temporada y a las órdenes de un nuevo entrenador, pero salvo sorpresa no será con Javi Gracia sino con Unai Emery, el técnico con el que ya coincidió cuando aterrizó en el Valencia CF en 2011 y que en las últimas semanas ha sido clave para su fichaje por el club de La Cerámica. La salida del centrocampista y capitán está tan cerca de cerrarse que, según ha podido saber SUPER, figura ya en el plan de entrenamiento del conjunto amarillo de cara a la primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Miralcamp. Parejo, por tanto, también se despide del Valencia CF y después de nueve temporadas pasa a convertirse en jugador del Villarreal, en principio para las próximas cuatro temporadas.

Allí, como ha sido en Mestalla las últimas dos temporadas y media, formará a partir de ahora dúo en el centro del campo con Francis Coquelin, que este martes se presentaba en Vila-real para sellar su compromiso también por cuatro temporadas y someterse a la revisión médica previa a su fichaje. La imagen del ya exjugador del Valencia CF llegando a la ciudad deportiva del Villarreal. También se estrenará este miércoles con Unai y el plan del Submarino es presentar de manera conjunta a los dos futbolistas que llegan del Valencia CF, un acto previsto para jueves o viernes. Un golpe mediático importante para el club que preside Fernando Roig.

La despedida

Parejo llegaba este martes a la ciudad deportiva por la mañana como uno más para marcharse después del mediodía. Ya por la tarde, sin embargo, volvió a Paterna alrededor de las cinco aunque apenas estuvo diez minutos, ni siquiera llegó a bajarse del coche y se marchó. Según ha podido saber SUPER, el capitán no se ha despedido de los que han sido hasta ahora sus compañeros de viaje, lo hará posiblemente este miércoles por la mañana, antes de incorporarse por la tarde a la disciplina del Villarreal. Es lo que está previsto porque después de varios días de tira y afloja entre las tres partes, Valencia, Villarreal y el propio jugador, el acuerdo es finalmente un hecho.

En principio, su salida está ya prácticamente acordada. No ha sido fácil porque el futbolista tiene un contrato muy importante con el Valencia CF, tres millones de euros netos por cada uno de los dos años que le restan de contrato, hasta el 30 de junio de 2022. Son cantidades a las que debía renunciar antes de tener la carta de libertad para marcharse a su nuevo club. El Valencia CF, que no hace demasiado tiempo llegó a barajar ofertas importantes por su capitán, lo deja marchar ahora a coste cero, Parejo se va con la carta de libertad bajo el brazo y al club de Mestalla solo le quedará la opción de ingresar en el futuro entre 2 y 3 millones de euros si el de Coslada cumple determinados objetivos en su nuevo equipo.

La idea del club pasaba porque el jugador madrileño no arrancara la pretemporada con el nuevo entrenador, en esas condiciones su posición para negociar la salida cayó inmediatamente por los suelos. Solo ha habido dos opciones, una de ellas el Sevilla, que no ha terminado de apostar, por lo que el centrocampista tuvo claro enseguida que su destino era el Villarreal. El Valencia tenía prisa y presión por hacerlo, el comprador se lo podía tomar con calma y alargar la operación durante el tiempo que hiciera falta. Parejo ni siquiera tiene que cambiar de casa y el Submarino le garantiza el contrato que tenía en València aunque alargando la duración.