El presidente del Valencia CF, Valencia CFAnil Murthy, en este caso se trata del periódico The Straits Times.

Murthy ha hablado de la situación actual del club y asegura que el Valencia CF se está "preparando para una temporada difícil" por las secuelas económicas de la pandemia del coronavirus en el fútbol, y afirma que el Valencia CF "no será el único club afectado".

El dirigente valencianista fundamenta las ventas de futbolistas como Ferran Torres, Parejo o Coquelin por el considerable descenso de los ingresos debido a que el Valencia CF no se ha clasificado para la Liga de Campeones, pero pone el acento en los problemas económicos que el Covid puede generar en los clubes: "Vamos a tener una temporada complicada debido al Covid-19, por lo que debemos ser responsables y controlar los costos de manera estricta. ¿De qué sirve un club en quiebra? Si las cosas van muy mal en el aspecto financiero debido al Covid-19, todos los clubes estarán en problemas. Tenemos que liderar a través de una gestión responsable durante la crisis del Covid-19".

Otra de las causas que según Murthy han provocado que el Valencia CF no esté en competición europea es la plaga de lesiones, que califica de inaceptable, y por lo que fundamenta los cambios drásticos en el cuerpo médico del club: "Contratamos gente nueva y estamos construyendo un nuevo equipo. Esto es muy normal en el fútbol. Nos estamos preparando para el futuro con un equipo médico fuerte y profesional para poder solucionar la situación de las lesiones y hacer que nuestros jugadores luchen en forma en el campo durante toda la temporada".

Por último, al dirigente valencianista también se le ha preguntado por el movimiento de aficionados blanquinegros que han hecho llegar su malestar a diferentes medios de comunicación de Singapur con correos electrónicos y utilizando las redes sociales. El periódico The Straits Times se hace eco de la manifestación organizada para este miércoles en la Plaza de la Afición, a lo que Anil responde: "Como hemos hecho muchas veces, siempre buscamos tener una comunicación directa con la afición. Pero cada club tendrá sus problemas y grupo de aficionados disidentes".

Por último, da algunas pistas de lo que se puede interpretar como el plan de Meriton en mitad de la tormenta social que vive en estos momentos: "Antes de que Peter Lim asumiera el mando, el club era inestable. Estamos en esto a largo plazo para convertir al Valencia en un club estable y exitoso. Aceptamos que podemos cometer errores, pero siempre trabajaremos para guiar al club para que vuelva lo mejor de nuevo".

También te puede interesar:

Hora, lugar y normas de la protesta contra Meriton.

El primer fichaje del Valencia CF.

Ferran Torres: "David Silva es una inspiración".