El Valencia CF despidió a Dani Parejo como un futbolista más. Muy lejos de la dimensión que el jugador tiene ya en la historia centenaria de la entidad de Mestalla. No hubo honores de capitán. Todo lo contario. Un párrafo frío y escueto bastó al Valencia para anunciar el traspaso del jugador -seguramente el más importante después de David Villa- y darle el último adiós al '10'.

Este fue el conciso y poco cariñoso comunicado con el que el club despachó a Parejo a las 14:30: "El Valencia CF, que le desea la mejor de las suertes en el resto de su carrera profesional, quiere agradecerle todo su compromiso y dedicación en su extensa etapa con nuestra camiseta. Durante sus nueve temporadas como valencianista, Parejo participó en un total de 383 partidos oficiales y contribuyó a la conquista de un título de Copa del Rey".

Las redes sociales se inundaron de comenarios críticos hacia el club porque consideraban que el Valencia no había estado a la altura de un jugador, emblema del equipo y la ciudad, que recientem enteente ha entrado en el top 10 de jugadores con más partidos en la historia de la entidad junto a otras leyendas como Fernando Gómez, Ricardo Arias, David Albelda, Manolo Mestre, Pep Claramunt o Santi Cañizares entre otros. La mayoría de aficionados reclamaba mayor cariño y reconocimiento a su trayectoría de nueve años en el club.

El texto es casi idéntico al que el Valencia utilizó horas antes para despedir a Francis Coquelin y contrasta -y mucho- con el que la propiedad despidió con todos los honores a Albert Celades el día de su destitución hace solo un mes y medio. Aquel lunes 29 de junio el club resaltó en el comunicado oficial las "victorias de prestigio" del catalán y su "liderazgo" al frente del equipo.

Así despidió el club a Celades tras ser destituido: "El Valencia CF ha comunicado este lunes a Albert Celades su destitución con efectos inmediatos como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer públicamente todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad, periodo en el que se alcanzó la clasificación, siete temporadas después, para octavos de final de la Champions League, además de firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente. Así, el club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos".

Además, el club le dedicó un polémico montaje se recordaba que el técnico volvió a clasificar al equipo como primero en la Fase de Grupos de la Champions League después de siete años y en el que extrañamente la propiedad sacaba pecho de sus 'logros' deportivos de la temporada con el polèmico: "Propietario: Meriton Holdings". La realidad es que Meriton despidió mejor a Celades que a Parejo.