Ricardo Costa ha aceptado la invitación del Boavista para ser el nuevo director deportivo del club. Según información recogida por Maisfutebol , el internacional portugués ha decidido poner punto y final a su carrera como futbolista e integrará la nueva estructura del escudo ajedrezado, en Oporto. Así, a los 39 años, el defensa central abandona los terreno de juego después de más de dos décadas. Ricardo Costa, que fue futbolista del Valencia CF durante cuatro temporadas (2010-2014) también llego a ser internacional en la selección portuguesa en 22 ocasiones y formó parte del mejor Porto de la historia, que con Mourinho fue campeón de todo en Valencia CFselección portuguesaPortugal y celebró una Europa League y una Champions. Ahora volcará toda esa experiencia y los contactos en los despachos.

Costa tenía sobre la mesa la opción de competir una temporada más. En Boavista ha firmado una última campaña notable, donde ha sido titular indiscutible, uno de los futbolistas más veteranos en campeonatos de primer nivel a mejor rendimiento. Durante su camino ha coincidido con mucha gente en diferentes rincones: Alemania (donde fue campeón de la Bundesliga con el Wolfsburgo), Francia, Catar, Grecia, Suiza... Lille, Al-Sailiya, PAOK, Granada, Luzern, Tondela y Boavista, que lo ha acogido como hombre de club.Está en su casa

Ricardo Costa tiene agenda y tiene contactos. En Boavista tiene un bonito reto en un marco que conoce a la perfección. El central remató su formación en el filial del Porto, pero se crió en el club pequeño de la ciudad. En el Valencia no dejó mal recuerdo, al contrario. Se sentía líder, tenía perspectiva táctica y tuvo protagonismo como una especie de capitán de la línea defensiva. Ya llegó maduro, pero después ha hecho dos o tres carreras, cuestión que confirma su profesionalidad y exigencia. Tiene esa cultura. No es el primer valencianista -portugués- que salta de los despachos. Hugo Viana es director deportivo del Sporting de Portugal.