Cada vez más, la prensa internacional pone el foco sobre las extrañas actuaciones de la directiva del Valencia CF. Desde el cese de Marcelino, la dimisión de Mateu Alemany, la llegada de Celades y la salida ahora de numerosos pilares del vestuario hasta llegar a la protesta generalizada de los aficionados. Las imágenes de un millar de seguidores valencianistas con muchas velas y algunas lágrimas han dado la vuelta al mundo.

La prensa de Singapur se hizo eco del asunto y aconsejó a Meriton vender el Valencia CF, algo que seguro que le ha llegado directamente a Peter Lim, sin filtros. Ahora también ha sacado el tema a relucir el ‘Daily Mirror’, un diario más sensacionalista pero de calado internacional. De nuevo, es muy probable que el multimillonario de Singapur leyera el artículo de la cabecera fundada por Alfred Harmsworth. ¿Le afectará? Eso ya es otra historia.

‘Valencia CF en crisis: Cómo el gigante español se ha convertido en un club roto’. Así titula su artículo Coin Millar. Directo a la yugular. Empieza hablando de la salida de pesos pesados del vestuario a precio de ganga y hace hincapié en Ferran Torres, Francis Coquelin y Dani Parejo, poniendo especial asombro sobre la del capitán de manera gratuita a un rival regional. Se hacen eco de la vigilia de protesta de los aficionados y realizan un repaso por los acontecimientos recientes del Valencia CF.

Kim Lim y Anil Murthy

En plena contextualización de la realidad valencianista para sus muchos lectores, el artículo del ‘Daily Mirror’ recuerda la desafortunada (pero sincera) explicación de Kim Lim en su Instagram en el que se quejaba de las críticas de la afición hacia su padre y aprovechaba para recordar que el club es suyo y pueden hacer lo que quieran con él.

Para terminar, el tema resalta la importancia del cierre de los estadios por culpa del Covid-19 como una bendición para la directiva del club y especialmente para Anil Murthy, que se ahorrará varios malos tragos cada jornada como local.