Javi Gracia ha citado a dos canteranos del Valencia CF Mestalla para que se incorporen de inmediato a la pretemporada del primer equipo. Se trata de Fran Pérez -el hijo de Rufete- y Hugo González, el juvenil marcado con rojo en la Academia que subió Albert Celades para afrontar el último tramo de la temporada pasada. Los dos jóvenes futbolistas se han sometido este lunes al test PCR de Covid-19 y están a disposición del entrenador.

El cuerpo técnico ha decidido incorporar a estos dos jugadores del filial porque el grupo inicial de 31 jugadores se había reducido sensiblemente con la salida de Dani Parejo y Francis Coquelin al Villarreal, los dos positivos por coronavirus y las ausencias por lesión de algunos futbolistas.

Fran y Hugo son dos extremos natos y la plantilla ahora mismo arrastra un déficit de futbolistas de banda sin Ferran Torres, Carlos Soler, el lesionado Denis Cheryshev y un Kang In Lee que está actuando por dentro en posición de '10'. Gonçalo Guedes es el único especialista. De hecho, Gracia tuvo que apostar por banda en sus dos primeros onces de la pretemporada por Rubén Sobrino, Álex Centelles y un Manu Vallejo que sí está más habituado a jugar en esa demarcación.

FRAN PÉREZ

Muchos focos estarán puestos a partir de hoy en el hijo de Rufete. Por el morbo que suscita su aparición en el primer equipo, pero también por su proyección deportiva. La Academia tiene muchas esperanzas depositadas en el potencial de este futbolista. Fran Pérez está muy bien considerado por los responsables de la escuela y ha conseguido con trabajo y rendimiento que se le empiece a conocer por su nombre en Paterna. Esa es su gran victoria.

El extremo de 17 años se ha ganado su propio estatus y tiene delante una oportunidad de oro para llamar la atención de Gracia. El navarro es un técnico atrevido al que no le ha temblado nunca el pulso a la hora de apostar y consolidar a jóvenes productos de la cantera como así ha demostrado en su carrera. El futbolista renovó en 2018 rechazando ofertas importantes y ahora mismo se encuentra en otro proceso de renovación. Potencia, regate y velocidad. Un puñal que sigue los pasos de su padre.

HUGO GONZÁLEZ

Hugo, por su parte, es uno de los elegidos en la Academia. Su proyección en los últimos años lo ha convertido en una de las estrellas de la cantera. Recientemente fue citado por Albert Celades para entrenar con el primer equipo -era el más joven- en la reanudación de LaLiga. La destitución del catalán y los puestos de Europa en juego hasta la última jornada, ya con Voro en el banquillo, le impidieron debutar con el primer equipo. La temporada pasada fue uno de los jugadores más destacados del Juvenil A -dejó buenos detalles en la Youth League- y este verano había comenzado la pretemporada con el filial a sus 17 años.

Se trata de un banda derecha con capacidad para jugar por dentro. Diestro, vertical, rápido en la ejecución, hábil en sus acciones y con buena técnica general, conducción y regate. Desborda por dentro y por fuera y es una amenaza a la contra. Un talento en estado puro. Aporta pases, pero también goles. Es un jugador muy a tener en cuenta. Es fijo en la valenciana y está en el radar de la española. Desde ahora también en el de Gracia. Hugo y Fran se unen a los canteranos Vicente Esquerdo, Cristian Rivero, Guillem Molina, Yunus Musah, Koba Koindredi y Jordi Escobar.