El Valencia CF debe dinero a Marcelino García Toral y a sus colaboradores en el cuerpo técnico. La falta de liquidez del club afecta también al exentrenador del equipo de Mestalla, destituido en septiembre pasado por las desavenencias con el máximo accionista, Peter Lim. Según informó ayer CV Radio, Marcelino no ha cobrado parte del dinero del finiquito que debía pagarle el Valencia CF al ser despedido.

El asturiano tenía contrato hasta junio de 2020. Tampoco han percibido la totalidad del dinero el ayudante de Marcelino, Rubén Uría, ni el resto de colaboradores que le acompañaban en el cuerpo técnico, según informó la emisora valenciana.

La fecha tope para que el Valencia CF pague su deuda con Marcelino y el resto del cuerpo técnico vence el 1 de septiembre, por lo que en caso de no hacer frente a sus obligaciones, el club podría recibir varias denuncias por estos impagos.

El técnico asturiano no aceptó en su momento un pagarés, la forma de pago que Meriton Holdings S.A. quiere utilizar con la plantilla y que esta no ha aceptado, de momento. El Valencia CF tampoco ha pagado la totalidad del dinero que debe a Mateu Alemany, con quien tuvo que negociar durante meses.