El jugador del Valencia CF, Hugo Guillamón, va quemando etapas en su carrera. El canterano se encuentra en la preselección de la sub-21 española y sueña con que su nombre figure en la lista definitiva que dará a conocer el técnico Luis De la Fuente el próximo jueves 20 de agosto lo que supondría un premio tras un gran año.

El 2020 será recordado por Hugo Guillamón. En lo que llevamos de año, el defensa ha vivido grandes momentos futbolísticos y la cosa parece no tener fin. El futbolista tiene muchas opciones de estar en la lista de convocados de Luís De la Fuente para el enfrentamiento contra Macedonia que se disputará en Skopje el próximo 3 de septiembre clasificatorio para el Europeo celebrado en Hungría y Eslovenia. En la Federación tienen muy buenos informes del futbolista.

Siempre fijo en las categrorías inferiores y titular en el eje de la defensa, Guillamón logró ser campeón de Europa sub-17 y sub-19. Desde el cuerpo técnico de la ‘Rojita’ tenían su nombre señalado pero se esperaba que diera ese salto de calidad que otros muchos compañeros de su generación ya habían dado al debutar en Primera División.

Tras su primer partido en Anoeta, en el que sustiyó en el descanso al francés Mangala, el canterano dejó muy buenas sensaciones pese a la derrota y Albert Celades no dudó en echar mano del central de L’Eliana para las siguientes citas. Con el técnico andorrano llegó a encadenar hasta cuatro titulares, completando los noventa minutos de todos ellos y rindiendo a un gran nivel. Con la llegada de Voro, su participación descendió pese a que disputó un partido como titular.

Futbolista de futuro

El central destaca por un gran manejo en salida del balón y gran rapidez al corte. Estas cualidades le han llevado a renovar su contrato con la entidad valencianista hasta junio de 2023. Aunque no tiene asegurada su presencia en el primer equipo el próximo curso, la última palabra la tiene Javi Gracia. Pese a ello, el 2020 es de Hugo Guillamón.