Jasper Cillessen cuajó una buena segunda vuelta, pero nunca llegó a convencer como lo que fue: uno de los fichajes más caros de la historia del Valencia CF. Sólo Guedes ha costado más (40 kilos). Con contrato hasta 2023 y 31 años de edad, todavía le queda mucha carrera por delante, pero la idea es que no sea en Mestalla.

El Valencia CF se encuentra en una difícil situación económica que le obliga a desprenderse de los jugadores más caros. Lo ha hecho ya con Ferran, Coquelin y el caso sangrante de Dani Parejo. Tal y como publicó SUPER hace semanas, en breve podría llegar el turno de Rodrigo Moreno (seguido de cerca por el Atlético de Madrid) o Jasper Cillessen. El holandés, un fijo con su selección, parece una de las alternativas más sólidas para el Ajax de ÁmsterdamAjax de Ámsterdam, que sin embargo tendría que vender antes a Onana, su guardameta titular en los últimos tiempos. En este sentido, este periódico puede confirmar que a día de hoy, el Valencia CF no ha recibido oferta alguna por Cillessen.

Hay que recordar que su fichaje supuso el desembolso de 35 millones de euros para las arcas valencianistas. Mucho por un portero suplente por el que el Barça había pagado tres años antes 13 millones y con el que sólo había contado para cinco partidos ligueros. El intercambio por Neto a cambio de 26 millones dejaba el traspaso real en 9 millones y el brasileño, uno de los mejores del campeonato. Pésima operación deportiva y económica.