El alcalde de Valencia, Joan Ribó, declaró que «no he tenido respuesta» del Valencia respecto al delicado tema de la ATE, asunto que preocupa al consistorio y que, tanto como el alcalde como la vicealcaldesa Sandra Gómez, advirtieron públicamente a Meriton Holdings a que cumplieran con sus responsabilidades. «Nos preocupa el Valencia, no solo por sus problemas a nivel interno, que son perceptibles, sino también en lo que respecta a la situación urbanística», apuntaba el primer edil de València en una entrevista a EFE.

Ribó apuntó que desde el gobierno valenciano están dispuestos a «renegociar» los plazos de la ATE firmada con el Valencia, que vence en 2025, sí desde el club se muestra un «gesto por parte del club» que indique el avance del cumplimiento de sus compromisos como «solicitar la licencia de actividad para finalizar el estadio o cualquier otro». Joan Ribó hizo hincapié en que la entidad es "fundamental para la ciudad" e incidió en que si vieran "una voluntad seria" por parte del Valencia CF, estudiarían "todas las posibilidades".

«La ATE es una cuestión autonómica, pero si nosotros vemos una actitud positiva de querer avanzar en el cumplimiento de sus obligaciones, seremos lo más flexibles que podamos», insistió. El alcalde recordó que dentro de la Acción Territorial Estratégica incluye la finalización del nuevo estadio, el derribo de Mestalla y varios compromisos en el barrio de Benicalap como es la construcción de un polideportivo, a la vez que lamentaba que la gente del barrio está «sufriendo mucho por la falta de infraestructuras y del cumplimiento de estos acuerdos».

El primer edil también opinó sobre la situación económica que atraviesa el Valencia por la gestión del máximo accionista Peter Lim y que hace temer por la desaparición del club aunque cree que la afición, «amplia, entusiasta y muy ‘patidora’», será capaz de encontrar un remedio. «Si se produjera un cataclismo así, quienes en primer lugar debe buscar soluciones son la propia afición y los elementos del club", sentenció. El alcalde considera que «los clubes deben ser de los aficionados» y no le gusta el modelo del Valencia. «Es un modelo que genera conflicto, tensiones y un cierto distanciamiento de sectores de la afición", explicó para finalizar con que «le gustaría» que el Valencia fuera de los valencianos y espera que «algún día» vuelva a serlo.