"Estamos contentos de ver trabajar al equipo a este nivel, con la constancia y la fe que lo está haciendo. Es un paso más, en este momento lo más importante es acumular minutos, acumular trabajo, acumular buenas sensaciones y tratar de evitar lesiones". Son algunas de las reflexiones de Javi Gracia a la conclusión del partido que supuso su estreno ante el CD Castellón, donde ofreció un mensaje lógico, prudente, centrado en el valor del trabajo en la ciudad deportiva y no tanto en el resultado.

Hubo buenas sensaciones, pero la principal para el míster es que hay que seguir en la misma línea. Abrió una línea para el optimismo, pero lo hizo con el objetivo de subrayar la buena disposición del vestuario al trabajo y a su forma de entender el fútbol. Si el fútbol son hechos, el equipo demostró que su forma de dirigir ha conectado y ha entrado rápido en la cabeza de los jugadores. Hubo mucho de Javi Gracia y un cambio evidente en las sensaciones, en la energía del bloque, en las intenciones a la hora de competir: llegadas por banda, verticalidad, salida directa en busca de la espalda de los laterales rivales, mucho dinamismo en el doble ocho, líneas juntas... Primer paso para seguir conectado a los directos en la web de SUPER, para pegarse al televisor, a la radio o a la aplicación del Valencia CF.

Las partes se tienen fe. El estreno del míster y en su primer postpartido dejó un discurso con carga de profundidad. Sobre el campo lanzó muchos jóvenes y perfiló intenciones interesantes -como dar volumen a Kang In como mediapunta-, pero también hubo un guiño para los futbolistas con más experiencia y madurez de la plantilla. Kang In, Yunus, Koba, Esquerdo, Racic, Thierry, Centelles o Hugo Guillamón son posibles gracias a Jaume, Mangala, Gabriel o Gayà. "Para que los jóvenes desarrollen su talento es importante la presencia de los veteranos y de la gente con oficio que les ayude a crecer", insistió.

Por eso también es importante traer refuerzos sinónimo de seguridad y equilibrio como Étienne Capoue (32 años), por ejemplo. Por ejemplo, también es importante recuperar a un tipo como Piccini, en plenitud (27 años) vital. "La calidad de Piccini es incuestionable, nos gustaría a todos verle cuanto antes a su nivel", manifestó. Gracia está construyendo con sentido y sensibilidad.