El Valencia CF mantuvo una reunión este lunes con el representante de Borja Mayoral en la que se trabajó para avanzar en el fichaje del delantero. En la cita, avanzada días atrás por SUPER, quedó claro que el interés del club de Mestalla es firme, pero su incorporación y en general casi todas las que se vayan a producir hasta que se cierre la plantilla 20/21 están supeditadas al traspaso de Rodrigo Moreno y a enconttrar una solución para el meta Jasper Cillessen. A partir de ahí, la pregunta es cómo está el asunto de la salida de Rodrigo y en qué punto se encuentran ahora las negociaciones con el Leeds United, que a día de hoy es el club que está pujando para hacerse con el futbolista de 29 años.

Efectivamente el Leeds, recién ascendido a la Premier League tras proclamarse brillante campeón de la segunda categoría, va muy fuerte a por el hispano-brasileño, que es el elegido por su técnico Marcelo Bielsa para reforzar la línea de ataque. Aunque no tan fuerte como el Valencia quiere, porque de momento sigue existiendo una diferencia importante entre lo que los ingleses proponen pagar y las cifras que Peter Lim ha puesto sobre la mesa. Tal como ha podido confirmar SUPER, las negociaciones entre las tres partes se están produciendo ahora mismo y la sensación es que el acuerdo, a pesar de esas diferencias todavía notables, puede estar más cerca y por una cantidad más elevada de lo que en un principio podía parecer.

Ya negocian con Rodrigo

No hay prueba más evidente de que la operación avanza que el hecho de que el Leeds United está ya en conversaciones con el padre del futbolista para definir el que sería su futuro contrato y su ficha. Rodrigo ha despejado en buena parte sus dudas. Su idea siempre ha sido que salir del Valencia debía ser para él un paso adelante en su carrera, marcharse a un club que pueda estar ahora mismo en un escalón superior y competir por títulos, como ocurrió el pasado verano con el Atlético y en enero con la firme opción que tuvo para fichar por el FC Barcelona. Hoy se puede decir que si la oferta económica le convence, está en disposición de dar el sí a Bielsa en el momento en que los clubes se pongan de acuerdo. Eso si en este tránsito no aparece algún otro club con una categoría superior que pueda cambiar la idea del delantero valencianista.

Nada hay, en cualquier caso, cerrado, porque las posturas para acordar el precio del traspaso están todavía bastante tirantes. El máximo accionista del Valencia CF exigió 60 millones de euros tanto al Atlético como al Barcelona este último año y de ahí no se movió. Ahora sí lo va a hacer dadas las circunstancias del mercado y la propia problemática financiera del club, pero el objetivo es que la venta de Rodrigo sea por una cantidad importante incluso en un escenario como el actual. En las conversaciones con el Leeds, Peter Lim puso de salida el listón en los 50 millones de euros, consciente de que en la negociación algo habría que ceder. El máximo accionista estima que el delantero puede haber perdido parte de su valor, pero sigue teniendo un caché alto en el mercado europeo.

En torno a 40 millones

El club inglés quiere al delantero y tiene posiubilidad de invertir bastante dinero después de haber logrado el ascenso a la Premier League, pero las cantidades que empezó ofreciendo estaban muy lejos de esa cifra, en torno a 25-30 millones. Lim siempre ha puesto en valor al delantero y ahora, incluso en una situación tan desfavorable para exigir, tampoco quiere regalarlo, siendo como es el valor más firme que tiene para financiar los refuerzos que va a necesitar el equipo. La negociación avanza y todo apunta a que se puede llegar a un punto de encuentro en torno a los 40 millones de euros.

Esa sería la cifra base que el Valencia CF daría por buena sobre la que pueden haber muchos matices, en función de los bonus por objetivos que se puedan incluir y condiciones de pago fundamentalmente. Para el Leeds United, por ejemplo, es muy importante mantener la categoría en esta primera temporada de vuelta a la máxima categoría después de 16 años. Existen diferencias, pero hay voluntad por parte de los dos clubes de llegar a una solución y, punto clave, los dos tienen cierta urgencia para solucionarlo. Bielsa quiere tener al delantero con tiempo suficiente para arrancar la Premier en condiciones.