Valencia CF y Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Rodrigo Moreno. La negociación, que se desarrolla desde hace días entre los clubes y también con el representante del delantero, quedó culminada este martes en València tras desplazarse a la ciudad el propietario y el director de fútbol del club inglés, Andrea Radrizzani y el español Víctor Orta.

Rodrigo, a falta de la revisión médica, dejará el Valencia CF después de seis temporadas, desde que Peter Lim. La primera de ellas estuvo cedido y en el verano de 2015 el club ejerció la opción de compora para quedarse con el futbolista en propiedad.

Las cifras del traspaso no son oficiales pero, tal como informaba SUPER este martes, el compromiso de compra adquirido por los ingleses ronda los 40 millones de euros. En el acuerdo se incluye una cantidad fija de 30 millones de euros y bonus por objetivos, algunos de ellos de fácil cumplimiento que pueden elevar la cifra al menos en 10 millones más, hasta los 40. La cantidad definitiva podría estar finalmente algo por debajo o incluso por encima de esos 40 en función de esas variables.

Esta martes se han discutido entre los clubes los últimos detalles de la forma en que se lleva a cabo la operación, las cantidades fijas, los objetivos y la forma de pago por parte del Leeds. El jugador ya había cerrado su compromiso con los ingleses y dado el OK a la venta antes de que viajaran los representantes del Leeds a culminar el fichaje.