Negociación cerrada. El Valencia CF y Leeds United han anunciado el fichaje de Rodrigo Moreno por el equipo inglés. Ambos han hecho oficial el traspaso a expensas del “preceptivo reconocimiento médico” tal y como ya informaba esta tarde SUPER.

El traspaso de Rodrigo al equipo dirigido por Marcelo Bielsa se ha acordado en la tarde del martes cuando representantes del Leeds United finalizaron la reunión con el Valencia CF.

La cantidad por la que Rodrigo recalará en la Premier League puede llegar hasta los 40 millones de euros, ya que la negociación se ha cerrado con un pacto de treinta millones fijos más otros 10 en variables, algunos de ellos de fácil cumplimiento.Este es el comunicado oficial del Valencia CF:

“El Valencia CF ha alcanzado este martes un principio de acuerdo con el @LUFC para el traspaso del futbolista Rodrigo Moreno, a expensas de completar toda la documentación y demás formalidades y de superar el preceptivo reconocimiento médico.

El Valencia CF quiere transmitir al jugador todo su agradecimiento por su esfuerzo y compromiso a lo largo de las últimas seis temporadas -en las que ha disputado un total de 220 partidos, con 59 goles anotados, y ha ayudado a ganar un título de Copa- así como desearle todo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera deportiva en el Leeds”