El Valencia CF, donde hasta el momento las bajas se cuentan por cinco y los fichajes por cero, necesita urgentemente de nuevos líderes. Materia prima y aspirantes ahí de sobra. Gabriel Paulista, Gayà, los ausentes por culpa del coronavirus Carlos Soler y Kondogbia... y Maxi Gómez y Gonçalo Guedes en el ataque. Los dos últimos demostraron este viernes en San Pedro del Pinatar que han comenzado esta pretemporada con ganas de dar un paso al frente en lo que a su aportación ofensiva se refiere. El curso pasado Maxi dejó destellos del depredador del área que puede llegar a ser, por eso mismo, los nueve goles que anotó en la Liga se quedaron cortos para el potencial por el que el Valencia hizo por él una inversión -contando el valor de Santi Mina- próxima a los 30 millones de euros.

Precisamente, en la semana del adiós de Rodrigo Moreno, vendido al Leeds United, Maxi ha demostrado en el amistoso frente al Rodrigo MorenoMaxiVillarreal y aumentar sensiblemente sus cifras de su primera campaña en el Valencia. El punta charrúa hizo bueno con dos goles la seriedad con la que el equipo de Javi Gracia dio la vuelta al partido a partir de la media hora de juego.

Durante la primera mitad Maxi estrelló la pelota contra Asenjo tras una combinación en banda de derecha entre Wass y AsenjoWassJason. Más tarde, en la segunda, no falló de nuevo con la cabeza. Esta vez hizo buena la estrategia ensayada en la Ciudad Deportiva al rematar a gol un servicio de esquina sacado al primer palo por Esquerdo, uno de los mejores en tierras murcianas. Después el uruguayo se desmarcó en el área para recibir una asistencia de Guedes y sorprender con la zurda, rematando de primeras, a Sergio Asenjo.

La acción del segundo gol. El zurdazo de primeras sorprende a Asenjo en el primer palo. Francisco Calabuig

Tan solo unas horas después de que su nombre se vinculara entre las alternativas del Barcelona a Luis Suárez, Maxi muestra su valía como goleador con un doblete. Gracia alineó al uruguayo de titular al lado de Manu Vallejo, y en los últimos minutos lo cambió por Sobrino para darle descanso tras 80 minutos sobre el césped.