Los peñistas debaten hoy sobre el presente y el futuro del Valencia CF. Esta tarde, en la sala Rex de Alzira, se celebra una Junta Extraordinaria de la Agrupación de Peñas del Valencia CF. La Junta ha sido convocada a petición de 52 peñas de las 356 que hay que en la Agrupación, con lo que se cumple de forma holgada el 10 por ciento que mandan los estatutos.

A tenor del debate interno que se estaba generando en la Agrupación ante la gestión de Meriton al frente del Valencia CF en los últimos meses y ante la incerteza del futuro del club, el presidente Fede Sagreras instó a las peñas a que convocaran la Junta para debatir estos temas y así ha sido. No hay un orden del día establecido porque se hablará sobre lo que las peñas pidan y se votarán las propuestas que las propias peñas planteen. Dicho esto, a nadie escapa que el tema de fondo es la crisis social que vive Meriton de cara a los aficionados y la postura que ha de tomar en este sentido la Agrupación. Para los votos hay peñas que delegarán en alguna de las que acudan de manera física a la asamblea. Está por ver finalmente cuántas peñas acudirán a la Junta, si bien, dado el fuerte debate social sobre la gestión de Meriton, se espera una buena afluencia.

Recientemente, en concreto el pasado jueves 2 de julio, la Agrupación de Peñas hizo un comunicado público en el que mostraba su «malestar ante la nueva falta de respeto que los dirigentes del Valencia CF tienen con sus peñistas y aficionados en general. Meriton Holdings es el máximo accionista del Valencia SAD pero nunca será propietario del Club y mucho menos de la opinión de cada uno de sus seguidores. Instamos a Meriton Holdings a que mientras sea poseedora de esa mayoría accionarial respete a este Club y a su historia, y tenga como objetivo la consecución de éxitos deportivos a partir de una buena gestión económica, deportiva y social. L'Agrupació de Penyes siempre estará al lado del Club tal y como se concibió y mantendrá el apoyo incondicional al equipo».

Una vez finalice La Junta, la Agrupación hará un comunicado oficial en el que se anunciarán las decisiones internas tomadas por los peñistas, si bien la previsión es que el comunicado se haga mañana sábado 29 de agosto. Sea como sea, es evidente que el debate que ha generado la gestión de Meriton entre los aficionados en forma de diferentes manifestaciones tiene también su representación entre las peñas, que son un numeroso colectivo de valencianistas.