El Valencia CF y el Leeds United han hecho oficial este sábado el traspaso del delantero hispano brasileño Rodrigo Moreno, al que el club de Mestalla ha deseado “mucha suerte” en su nueva etapa. Cuatro días después de que el club de Mestalla anunciara al acuerdo, a primera hora de este sábado se completaba toda la documentación y el jugador pasaba a ser oficialmente jugador del Leeds.

Mientras, el atacante se ha despedido de la afición y de la ciudad con un emotivo vídeo.

Por su parte el conjunto inglés ha emitido un comunicado en el que anuncia que Rodrigo ha firmado un contrato hasta 2024 y que la operación supone un “récord” para la entidad. El delantero aparece ya con la camiseta de su nuevo equipo y se confiesa emocionado por su llegada a la Premier League.

Explica en unas primeras declaraciones que la operación ha durado dos semanas y que se sabía que “el Valencia tenía problemas por no haberse clasificado para la Champions”.

El Valencia espera obtener cerca de 40 millones de euros de una operación en la que ambos clubes habrían pactado un fijo de cerca de 30 y al menos otros 10 dependerían de diferentes variables que el club considera fáciles de alcanzar.

El club de Mestalla ha despedido al atacante deseándole mucha suerte en su nueva etapa profesional y acompañando el mensaje de dos fotos emblemáticas. La primera, del gol que valió el pase a las semifinales de la Copa del Rey (el mítico gol ante el Getafe en el descuento) y la segunda, de la peluca con la que rememoró al expresidente dela entidad, Jaume Ortí.