El pasado sábado se oficializó de manera definitiva la venta de Rodrigo Moreno al Leeds británico, venta que se suma a las de Parejo, Ferran Torres y Coquelin. Pero puede no ser la única. El Valencia CF sigue a expensas de poder sacar del equipo al portero Jasper Cillessen por motivos económicos, que no deportivos.

A efectos del control financiero el guardameta holandés es el más caro de la plantilla, de ahí que el club aspire a buscarle una salida, algo que es francamente difícil porque tiene un salario muy alto -hay que tener en cuenta que llegó al conjunto de Mestalla procedente del FC Barcelona- y su fichaje costó 35 millones -más allá de la ingeniería financiera que hicieron los clubes- lo que significa que para que el Valencia CF no pierda dinero, tiene venderlo por una oferta muy importante. En este sentido el conjunto de Mestalla está dispuesto a perder dinero, es decir, a no recuperar toda la inversión pero está por ver cuánto está dispuesto a perder.

La salida de Cillessen es difícil pero el Valencia CF sigue trabajando en ella, y según ha podido saber este periódico, en los últimos días ha habido conversaciones con un equipo de la Bundesliga alemana.

Ante la posibilidad de que la salida de Cillessen no sea ventajosa en lo económico el Valencia CF busca en el mercado posibles recambios económicos, es decir, porteros que puedan llegar cedidos o a coste cero. En los últimos días el club ha vuelto a preguntar al Getafe por la opción de David Soria, pero su precio es en estos momentos prohibitivo para lo que tiene presupuestado el club blanquinegro invertir en el recambio de Cillessen. Hace unas semanas ya hubo una consulta por este guardameta y el equipo madrileño pidió doce millones de euros.