El Derbi entre Valencia CF y Levante UD abrirá la temporada 2020/21 para los dos equipos de la ciudad, se disputará en la primera jornada de LaLiga Santander en Mestalla el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

La fortuna en el sorteo del calendario celebrado este lunes en la RFEF ha deparado que el Derbi de la ciudad de València abra el campeonato por primera vez en la historia de la competición. Asimismo, el encuentro de la segunda vuelta se jugará el 14 de marzo en el feudo levantinista, fecha que coincide con las Fallas.

Por otro lado, el Villarreal de Unai Emery se enfrentará en la jornada de apertura contra el Huesca en La Cerámica, mientras que el Elche visitará al FC Barcelona en el Camp Nou en una de las salidas más complicadas de LaLiga.

Este partido, sin embargo, es uno de los que no se disputarán en la fecha prevista, al estar involucrados equipos que compitieron en Europa hasta el mes de agosto.

Esos partidos, que quedan aplazados, son Atlético de Madrid - Sevilla, que se jugará el 12 de enero de 2021; Real Madrid - Getafe, aplazado a febrero-marzo de 2021; y Barcelona - Elche, también para febrero-marzo de 2021.