El Valencia CF ha enviado una carta a la Agrupació de Penyes Valencianistes como respuesta al comunicado que esta entidad emitió el pasado viernes 28 de agosto tras una Asamblea General Extraordinaria. En aquel comunicado la Agrupación exigió el "cese inmediato" de Anil Murthy como presidente del Valencia CF y expresó su malestar por la gestión de Meriton al frente del conjunto de Mestalla.

Ante esto el club ha enviado una carta a la Agrupació en la que destaca, entre sus cuatro puntos, el primero, en el que el que el Valencia CF asegura que respeta la opinión de las peñas pero lo interpreta como el deseo de estas a "revisar su relación a partir de ahora con el Valencia CF".

Este es la carta que el Valencia CF ha enviado a la Agrupació:

A/A Directiva de la Agrupació de Penyes Valencianistes A raíz del comunicado oficial que la Agrupació de Penyes Valencianistes ha emitido como consecuencia de la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado viernes, el Valencia CF desea transmitiros lo siguiente:

1. El Valencia CF considera que dicho comunicado, como reflejo de la actual postura oficial de la Agrupació en torno a la gestión del club, es la premisa de la relación de futuro que se ha optado por mantener. El club respeta dicho punto de vista y lo interpreta como el deseo expreso de esta asociación, que siempre ha sido independiente, de revisar su relación a partir de ahora con el Valencia CF y su dirección.

2. El Valencia CF escucha siempre a sus aficionados y toma nota desde el máximo respeto de sus diferentes opiniones, en este caso la expresada a través de la Agrupació de Penyes, acerca de la gestión de la institución.

3. El máximo accionista y el Consejo de Administración del VCF, en especial en el muy difícil contexto general que se ha iniciado por la pandemia del Covid-19, van a seguir trabajando duro para tomar las mejores decisiones, aunque algunas de ellas sean tan difíciles como necesarias, para los intereses presentes y futuros de la institución.

4. El objetivo que el VCF comparte con los aficionados es el mismo que llevó a su actual propiedad a realizar, mantener y aumentar una fuerte inversión a largo plazo y no es otro que garantizar un club sostenible, estable y ambicioso a nivel deportivo, económico y social, con el que los aficionados se sientan identificados. Con el deseo de recibir en el futuro de la Agrupació y sus peñas su apoyo al Valencia CF para, entre todos, conseguir estos objetivos comunes, recibid un saludo, VALENCIA CF, SAD".

Está por ver a qué se refiere exactamente el club de Mestalla cuando habla de "revisar" la relación con la Agrupación, pero al respecto conviene recordar que entre el Valencia CF y la Agrupació hay un convenio por el que las peñas da nunos servicios a los peñistas y aficionados que financia el club, como son la convención de peñas que se hace a inicios de cada temporada en Alzira, así como las líneas de autobuses que desde diferentes localidades de la Comunitat Valenciana desplazan a peñistas y aficionados del Valencia CF para los partidos que se disputan en Mestalla. Además, está el local o la sede social de la Agrupació de Peñas, que está en Mestalla, es decir, el local es propiedad del club. Es decir, está por ver qué sucederá en el futuro con estos acuerdos entre ambas entidades.

También te puede interesar:

Las peñas del Valencia CF exigen el "cese" de Anil Murthy.