03 de septiembre de 2020
03.09.2020
Superdeporte
SUB-21

El último salto de Hugo Guillamón

El valencianista está en el once titular y debutará en el nuevo ciclo de la 'Rojita' de camino hacia el Europeo

03.09.2020 | 17:13
El último salto de Hugo Guillamón

La Selección Española Sub-21 arranca un nuevo ciclo en plena clasificación para el Europeo de la categoría que celebrará su fase final en Hungría y Eslovenia en junio de 2021. El parón obligado por la pandemia mundial de Covid-19 -no compiten desde noviembre de 2019- y la revolución de Luis Enrique en la Absoluta con los ascensos de Ferran Torres, Eric García, Óscar Rodríguez, Ansu Fati y Dani Olmo ha obligado a Luis de La Fuente ha reconstruir la nueva Sub-21 en medio del pre-europeo. Hasta 18 cambios introdujo el seleccionador con respecto a su última lista. Uno de ellos es Hugo Guillamón. El joven central del Valencia CF ha dado el salto de calidad que todos los responsables técnicos de la RFEF estaban esperando y está llamado a ser uno de los jugadores importantes de la nueva era de la Sub-21.

El de l'Eliana ha explotado en el primer equipo del Valencia CF, primero de la mano de Albert Celades y ahora con Javi Gracia, ha sido indiscutible en todas las categorías inferiores del combinado nacional formando parte de la exitosa generación de 2000 -campeona de Europa Sub-19 y sub-17 y subcampeona del mundo sub-17- y está preparado para dar un paso más en su carrera, debutar en la Sub-21 y consolidarse entre la élite más joven del fútbol nacional. Guillamón llega reforzado por las buenas sensaciones que está dejando en pretemporada con el Valencia y será titular en su primera citación. Eso es lo que dejaban entrever las pruebas junto al central del Zaragoza Enrique Clemente y así lo ha confirmado la UEFA y la RFEF.

Otros jugadores llamados a tirar del carro en la Sub-21 son los azulgranas Riqui Puig, Aleñá o Pedri, así como el exvalencianista Gonzalo Villar, el sevillista Pozo o el azulón Hugo Duro. De la Fuente se ha visto obligado a hacer cuatro cambios de última hora. Antoñín (Granada) sustituyó a Cucurella (Getafe), Miranda (Barcelona) a Javier Puado (Espanyol) y Manu Sánchez (Atlético) a Adrià Pedrosa (Espanyol). Además, Dani Martín (Betis) se lesionó en el entrenamiento vespertino del martes y Álvaro Fernández (Huesca) ocupó su puesto. El fútbol valenciano también estará muy pendiente del posible debut del lateral derecho del Elche Óscar Gil y la participación -ya se estrenó en octubre de 2019- del nuevo delantero del Levante Dani Gómez, que será titular también como Hugo.

El once inicial es el formado por Josep en portería, Pipa, Hugo, Clemente y Miranda en línea de cuatro; Zubimendi, Aleñá y Riqui Puig en el trivote y un tridente formado por Pozo, Andrés Martín y el granota Dani Gómez.

El partido contra Macedonia del Norte en el National Arena Todor Proeski de Skopje corresponde a la sexta jornada de la clasificación para el Europeo y, más allá de empezar a sentar las bases del nuevo ciclo, se afronta como una oportunidad para afianzarse en la primera posición del Grupo 6 y abrir distancias frente a su inmediato perseguidor Israel. La trayectoria del equipo hasta el parón era impecable con 13 de 15 puntos y un balance casi perfecto de 9 goles a favor y uno en contra. La pandemia impidió la celebración de los encuentros previstos para el mes de marzo. El equipo se sometió a un nuevo test dentro del protocolo de medidas sanitarias a su llegada a Macedonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook