Denis Cheryshev, uno de los jugadores que el CheryshevValencia CFSegún ha podido saber SUPER, el internacional ruso ha rechazado recientemente una suculenta oferta en términos económicos de un club de la liga de su país, el FC Krasnodar. Esta no es la primera propuesta procedente de la ‘Russian Premier Liga’ que declina el zurdo que llegó, de la mano de Marcelino, en el verano de 2018 cedido por el Villarreal CF. Al año siguiente el Valencia decidió comprar al ruso por seis millones de euros.

Hace algo más de un mes, Denis Cheryshev ya declinó un par de opciones para jugar en su país de nacimiento. La prensa deportiva rusa vinculó al centrocampista de 29 años, con contrato en el Valencia hasta junio de 2022, con el Zenit de San Petersburgo. Aquello quedó en nada por ambas partes. Más tarde, este diario informó de que el ‘11’ del Valencia había dicho también "no" a una propuesta de un club de la capital, Moscú, Spartak o CSKA.

Ahora ha sido el Krasnodar el que ha vuelto a la carga a por Cheryshev. Una clara evidencia de que el mercado del fútbol ruso está muy atento a su posible salida del conjunto valencianista. No obstante, la realidad apenas ha cambiado en la cabeza del futbolista. Por el momento, Denis ha sido inflexible a la posibilidad de un regreso a Rusia y que, con ello, el Valencia pueda obtener un poco más de oxígeno en materia financiera.

La prioridad del ruso es la de continuar en el Valencia, donde Javi Gracia no hace ascos a poder contar con un especialista de su dimensión en la banda izquierda. Este sábado, después de haberse recuperado de unas molestias, Cheryshev disputó sus primeros minutos de la pretemporada contra el Cartagena FS. Gracia utilizó al futbolista como carrilero en un novedoso hasta ahora 3-5-2, sistema motivado por la ausencia de laterales derechos tras los problemas físicos tanto de Thierry Correia como de Piccini, o la presencia de Daniel Wass con Dinamarca en las primeras dos jornadas de la UEFA Nations League.

Primero el Valencia y, si no, un equipo de la Liga. Ese es el orden de prioridades del mejor jugador de Rusia en el Mundial 2018, en el que los rusos fueron los anfitriones. La postura del jugador complica su salida para un Valencia, ya que por ahora los intereses más firmes por Cheryshev han llegado de la Premier Liga rusa. El mercado cierra el 5 de octubre, pero allí la competición ya está en funcionamiento desde hace un mes. Después de seis jornadas, precisamente, Spartak y Zenit encabezan la tabla de la clasificación, y el Krasnodar es el noveno. Los caucásicos se enfrentaron al Valencia en la UEFA Europa League del curso 2018/19.

También te puede interesar:

Meriton es y será una anécdota, el Valencia CF tiene 101 años de diferencia.

Video: Kang In marca la diferencia.

Carlos Soler se incorpora al grupo.