Daniel Wass regresa rodado y medianamente satisfecho. El danés sufrió ante Bélgica, pero se repuso ayer ante Inglaterra, en dos jornadas de Nations League en las que ha acumulado más de 170 minutos de máxima exigencia. Veremos cómo le afecta en clave Valencia, aunque tiene días hasta el domingo para recuperar y tomar el lateral derecho. Con Piccini rumbo a la Atalanta y con Thierry como alternativa, Wass mantiene su condición de única certeza para Javi Gracia en la posición. Bueno y malo. Lo que ya se sabía y lo que falta por corregir. Natural que el míster reclame un refuerzo para apuntalar el flanco derecho de la defensa, aunque la prioridad sean un mediocentro -Capoue se calienta de nuevo- y un central.

Partidos como el Dinamarca-Inglaterra confirman que la desigualdad en élite está en los detalles. La idiotez de Foden y Greenwood (que se saltaron las medidas anti Covid-19 ligoteando y metiendo a dos chicas en la concentración) no ha favorecido el foco para el fútbol. Pese a todo, también se hablará del esperanzador estreno de Jack Grealish y del debut de Kalvin Phillips, bastante más frío, como la actuación general de los ingleses.

Valoración estadística

Al otro lado, Dinamarca se repuso de la derrota ante Bélgica y lo hizo con Daniel Wass como protagonista positivo. El valencianista estuvo entre los tres mejores hombres del partido por valoración y -obviamente- de su selección. Su gesto tras el pitido final deja poco margen para las dudas. Wass demostró una vez más que no es un lateral derecho perfecto, que ataca mejor que defiende, pero tiene la madurez para dominar la posición en bloques con una estructura sólida. Si el Valencia tiene equilibrio, Wass va a ser suficiente siempre. Javi Gracia asoma como garantía en ese sentido.

Dinamarca 0 Schmeichel, Wass, Jorgensen, Christensen, Skov, Delaney, Eriksen, Norgaard (Hojberg, 72’), Poulsen, Dolberg (Falk, 76’) y Braithwaite (Kjær, 82’).

Inglaterra 0 Pickford, Alexander-Arnold (Maitland-Niles, 86’), Joe Gomez, Dier, Trippier; Rice, Coady, Phillips (Grealish, 76’), Jadon Sancho (Mount. 60’), Kane y Sterling.

Árbitro: István Kovács (RUM). Tarjetas: al local Braithwaite. Estadio: Parken de Copenhague.