El dinero de Cristiano Piccini es para fichar a Étienne Capoue. La salida del lateral derecho a la Atalanta acerca al mediocentro defensivo del Watford al Valencia CF. El club tiene limitaciones importantes en lo económico porque tiene que reducir mucho el gasto de plantilla y la cesión del italiano a la Atalanta forma parte de la estrategia obligada para aliviar cargas económicas, aligerar todavía más el alto coste de la plantilla y poder salir al mercado a fichar en unas mínimas condiciones.

Se trata de un escenario que todavía no se había producido en este mercado de verano a pesar de las ventas de Ferran Torres, Rodrigo Moreno, Dani Parejo, Francis Coquelin y la no renovación de Ezequiel Garay. En este sentido, según ha podido saber SUPER, el club confía en que la cesión del Piccini a la Atalanta -se ahorra una ficha de más de dos millones de euros- permita al Valencia acelerar en el fichaje del pivote defensivo que pide Javi Gracia para reforzar el debilitado pasillo central del equipo. Por extraño que parezca, Capoue está más cerca con la salida de Piccini. Es la realidad de este Valencia sin Champions League ni Champions LeagueEuropa League.

La hoja de ruta del Valencia para abordar definitivamente el fichaje de Capoue con el dinero de Piccini demuestra que el club prioriza la llegada de un mediocentro y un central. Son las dos posiciones que Javi Gracia ha marcado con rojo como urgentes para reforzar el equipo. Y es en ellas donde está invirtiendo su tiempo y su esfuezo la dirección deportiva. Tiempo piensan que hay -queda casi un mes de mercado hasta el 5 de octubre- para centrarse en otras demarcaciones como la de delantero y aprovechar las oportunidades que puedan surgir. De momento, la prioridad es fichar un mediocentro y ese futbolista, tal como informó SUPER, tiene nombre propio. Étienne Capoue es el objetivo número uno en esta economía de guerra del Valencia. Gracia pidió la llegada de este centrocampista de su confianza para reconstruir el centro del campo y el club trabaja desde hace semanas para hacer posible su incorporación. Las conversaciones entre los dos clubes están abiertas a la espera de un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Desde este lunes es algo menos difícil.

La otra petición expresa de Javi Gracia en este mercado de fichajes es el central y también hay un elegido tal y como publicó este periódico. El Valencia negocia paralelamente el fichaje del argentino de la Fiorentina Germán Pezzella que acaba contrato el 30 de junio de 2022. Y es que, para el entrenador también es necesario reforzar el centro de la defensa. Mientras tanto, el club trabaja en otras salidas como las de Denis Cheryshev, Rubén Sobrino y sobre todo la de Jasper Cillessen. Deshacerse del salario del holandés y de la amortización de un fichaje que ascendió a 35 millones en el apartado de gastos de la temporada es clave y puede ser la llave a la llegada de fichajes como el del propio Pezzella.

Superó la revisión médica

El futbolista que ya está fuera del Valencia CF al menos esta temporada es Piccini. El italiano, con contrato en el Valencia hasta junio de 2022, se marcha a la Atalanta en calidad de cedido con una opción de compra no obligatoria de 3 millones de euros. El jugador ha viajado a su país, ha superado sin problemas la exhaustiva revisión médica a la que fue sometido por los médicos, la operación se ha firmado y el último paso es que los dos clubes la hagan oficial a lo largo de este martes.

El lateral derecho no tenía la continuidad asegurada en el Valencia de Javi Gracia y tanto el jugador como el club veían con buenos ojos su cesión en Bérgamo. El italiano necesitaba minutos después de una lesión grave en la rótula de la rodilla derecha en agosto de 2019 que le impidó competir la temporada pasada. La 'Diosa' está dispuesta a darle el protagonismo perdido.