Javi Gracia rema contra viento y marea durante la pretemporada. A la ausencia de fichajes a tres días para el debut de LaLiga La rotura fibrilar de Jasper Cillessen tiene más consecuencias en clave mercado que en lo deportivo. Sin embargo, la probable ausencia de Jason Remeseiro El gallego sufre «una lesión fibrilar en la cara posterior de la pierna derecha que precisa tratamiento hasta mejoría clínica» y es seria duda para enfrentarse el domingo al Levante. El jugador, eso sí, ya ha comenzado su proceso de recuperación y no se descarta al cien por cien. Va a intentarlo hasta el final por complicado que parezca.

Jason había sido titular en el amistoso ante el Villarreal y en la última prueba contra el Cartagena y estaba llamado a ser titular en la banda derecha. Por si fuera poco, llegaba reforzado por el primer gol como valencianista. «El gol ayuda mentalmente», decía. Una lástima.

Más suerte tuvo Gonçalo Guedes El jugador no saltó al césped de la ciudad deportiva de Paterna junto al resto de compañeros y habrá que esperar a su evolución para saber si está en condiciones de competir. El club y el jugador son optimistas, pero hay que esperar. Quedan dos sesiones.

Gracia tendrá que buscar soluciones para la banda derecha, si finalmente, como parece, Jason no llega a tiempo a pesar de sus intentos. Ahora mismo no hay un recambio natural. La única posibilidad pasa por dar entrada al canterano Yunus Musah Otra opción es apostar por Thierry Correia como lateral y adelantar la posición de Thierry CorreiaDaniel Wass, como ya ocurrió en el amistoso contra el Cartagena, sería repetir el 5-3-2 con Wass de carrrilero.

Sin embargo, la última opción y la que cada vez gana más enteros es la de Carlos Soler El jugador, como publicó Superdeporte, empezó la semana con ganas de entrar en la lista y ayudar al equipo en el Derbi, a pesar de haberse perdido toda la pretemporada. Las buenas sensaciones que ha tenido en los últimos días, unida a la necesidad del equipo, podría provocar que el '8' fuera el elegido para el carril derecho. El futbolista ya estaba dispuesto a forzar a principio de la semana y ahora en este contexto todavía más.

La buena noticia en el entrenamiento verpertino fue la presencia de Toni Lato. El lateral izquierdo se ha recuperado de la lesión muscular que le ha privado de disputar los cuatro partidos amistosos de la pretemporada. Desde el jueves tarde se incorporó al grupo. Wass regresó de su selección danesa ya trabaja como uno más en Paterna.