Poco que ver el discurso de Javi Gracia, "decepcionado" por no contar con ningún fichaje a estas alturas, y el que mostraba una vez más Anil Murthy a través del medio oficial Batzine. El presidente, sorprendentemente porque el club se ha deshecho de muchos jugadores importantes y no ha fichado ninguno, afirma en esta publicación que el Valencia CF tiene ahora "una plantilla que es suficientemente fuerte para competir".

Horas antes del estreno en LaLiga, además con el Derbi de la ciudad ante el Levante UD, lo fía todo al entrenador y a los jóvenes: "El estilo de Javi Gracia siempre ha sido de formar un bloque sólido de jugadores y eso es algo que debemos tener. Tenemos que ser competitivos no porque tengamos un par de estrellas sino porque somos fuertes como grupo", señala. Además, explica que la situación provocada por la pandemia del coronavirus ha dado "la oportunidad de rejuvenecer el equipo y crear una conexión más fuerte entre la Academia y el primer equipo".

"Tenemos un grupo sólido ahora mismo, que celebra incluso que jueguen los jóvenes. Notas la frescura cuando vas al campo de entrenamiento. Ahora sabemos que podemos contar con algunos de ellos en el caso de que el mercado no nos permita cubrir todas las posiciones o si hay lesiones. Hay una conexión muy fuerte entre el primer equipo y la Academia", avisa Anil Murthy de cara a la recta final del mercado de fichajes.

Después, el entrenador dejaría opiniones que no van en esa línea, asegurando que no se puede dar a los jóvenes más responsabilidad de la que deben asumir, y que necesita refuerzos para aspirar a los objetivos que debe aspirar un club como el Valencia CF.