El Valencia CF y el Levante UD se enfrentan en el primer Derbi de la temporada en la puesta de largo de LaLiga Santande 2020/21. Tanto Paco López como Javi Gracia llegan con varias bajas por lesión y sus alineaciones pueden conllevar sorpresas.

En el bando blanquinegro el técnico, todavía sin fichajes, se las tiene que arreglar para conseguir sus primeros tres puntos con las bajas de Cillessen, Gameiro, Lato y Jason por lesión. Por este motivo en la convocatoria de Javi Gracia figuran muchos jóvenes como Rivero, Yunus o Esquerdo.

Este último podría incluso formar como titular debido a los pocos efectivos que cuenta Javi Gracia en esa demarcación.

Así pues Jaume sería el portero, defendido por una zaga con Wass y Gayà en los costados y una pareja de centrales formada por Paulista y por Mangala, en detrimento de Diakhaby y Guillamón.

Se espera una sorpresa en el centro del campo con un doble pivote formado por Kondogbia y por Esquerdo con Yunus y Guedes en las bandas.

La pareja de moda será la encargada de perforar la meta granota con Kang In y Maxi Gómez en la punta de lanza.

Sin 'El Pistolero', pero con Vezo

Paco López no podrá contar con su máximo goleador. Roger está lesionado y es una baja sensible para intentar conseguir la primera victoria en Mestalla. Tampoco está Rochina, ni Malsa. La sorpresa en la convocatoria es el regreso de Vezo, que finalmente se ha recuperado de sus problemas físicos.

Con todo y con eso Aitor sigue siendo el guardián granota con Miramón y Clerc en las bandas, mientras que Rober y Duarte serían los centrales, aunque Paco podría apostar por Vezo o por Postigo, dependiendo de su estado físico.

La zona ancha sería para Melero y Radoja con Campaña en una banda y Bardhi de llegador y Morales con Sergio León en ataque.

Posibles onces del Valencia - Levante

Valencia CF: Jaume; Wass, Paulista, Mangala, Gayà; Yunus, Kondogbia, Esquerdo, Guedes; Kang In y Maxi.

Levante UD: Aitor; Miramón, Róber, Duarte, Clerc; Bardhi Melero, Radoja, Campaña; Sergio León y Morales