Paco López dibujará un centro del campo a cuatro, con dos mediocentros -Melero más Radoja- y dos interiores, Campaña más CampañaBardhi La base lleva tiempo ensamblada; tienen la experiencia y el asiento. El Levante anuncia superioridad numérica en esa zona. Javi Gracia es consciente, por eso, busca soluciones. Esquerdo, Racic Al menos, en un proceso ideal. Por eso, Kondogbia va a doblar su importancia. Hace falta un extra, también de Guedes. Por eso, no se puede descartar a KondogbiaGuedesWass. El adversario marcado en la pizarra es José Campaña. El centrocampista dio un recital en el último Derbi y el cuerpo técnico valencianista tiene claro que es capital, no puede maniobrar con comodidad.

Hace tres meses, Campaña se merendó a la dupla Parejo-Coquelin, bien escoltado por Vukcevic y ParejoCoquelinVukcevicRochina En aquella primera jornada postconfinamiento, Kondogbia estaba sancionado por acumulación de amarillas. El Levante fue de menos a más y terminó estabilizándose a través del mando de Campaña... mientras tuvo autonomía, hasta el minuto 84. El equipo de Paco López encontró el empate por una imprudencia de Diakhaby ante Vezo (minuto 95), pero había perdido pulso sin el sevillano.

Entre los mejores de LaLiga

LaLigaJosé Campaña está en plenitud (27 años), asentado como uno de los organizadores más claros de LaLiga. Javi Gracia no tiene un futbolista así, tan cuajado. Lo tenía, con Parejo. Campaña tiene ese nivel y tiene un precio a la altura. El Valencia tiene como prioridades un mediocentro defensivo (Capoue) y un central. Después viene el delantero y otro central; la figura que redondearía la medular sería un organizador. El Valencia sueña con un Campaña.